Remolcan el carguero incendiado hacia Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del carguero remolcado.

Imagen del carguero remolcado.

15-05-2019

El buque de carga italiano Grande Europa, que se ha incendiado esta madrugada, alrededor de las 04:20, cuando navegaba con 25 tripulantes y 1.843 coches en sus bodegas a 46 kilómetros al sur de Mallorca, está siendo remolcado hacia el puerto de Palma.

El capitán marítimo de Palma, José Escalas, ha explicado que el remolcador de altura «Marta Mata» está trabajando para acercar poco a poco al buque mercante hacia la bahía de Palma. Escalas ha confirmado que «sigue quedando algo de fuego», que se inició por causas todavía que se desconocen.

Quince de los tripulantes fueron evacuados en el helicóptero Helimer 205 hasta el barco de la Armada «Martín Posadillo», que regresaba de prestar apoyo logístico en operaciones, según ha informado la Armada.

En la operación por el incendio del Grande Europa han participado también un remolcador y dos barcos de Salvamento, así como otro helicóptero y la embarcación de la Guardia Civil de Baleares.

Está previsto que Grande Europa llegue a Palma este miércoles por la tarde, donde se valorarán los daños sufridos y si es necesario que atraque en el puerto. El capitán marítimo de Palma ha apuntado que el carguero se acerca a Palma porque «es más fácil trabajar cerca de puerto que en mitad del canal», donde se encontraba cuando se produjo el accidente. Aquí la compañía de Salvamento Holandesa atenderá al buque.

Los 15 tripulantes evacuados han recibido atención médica en el buque militar y no tienen lesiones de consideración. Los otros diez miembros de la tripulación, incluido el capitán, han permanecido a bordo ayudando en la extinción del fuego. Las tareas, según ha detallado Escalas, se están centrando en la refrigeración del casco.

El Grande Europa es un «car carrier» de 183 metros de eslora con bandera italiana de la naviera Grimaldi Lines de 20 años de antigüedad.

El carguero había partido del puerto italiano de Salerno, al sur de Nápoles, y su destino era el puerto de Valencia.

En prevención de posibles vertidos tóxicos del buque incendiado, que hasta esta hora se descartan, se han activado los planes preventivos autonómicos y estatal y se ha enviado a la zona el buque especializado en descontaminación «Clara Campoamor».

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha explicado ante los medios que desde que se comunicó la alerta por el incendio están en permanente contacto con el Ministerio de Fomento para seguir las labores de extinción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nofre
Hace 7 meses

La diferencia entre el Prestige y el Grande Europa.

Valoración:menosmas

Panzer División
Hace 7 meses

Porqué no está restringida la navegación a una distancia de seguridad de un parque acuático Nacional?

Valoración:0menosmas

aquell
Hace 7 meses

Bona feina Salvament Maritim.

Valoración:2menosmas

Mallorquina
Hace 7 meses

Cuando pasó lo del Sorrento no hubo que lamentar daños personales ni ecológicos, solo materiales. Creo que las cosas en el mar se hacen bastante bien desde la Baleares. Dejad trabajar a los expertos.

Valoración:4menosmas

Aviso legal.
Hace 7 meses

Que los " autonómicos " dejen trabajar a los profesionales y no enrreden.

Valoración:8menosmas

Jaume
Hace 7 meses

Lo millor es que s'automomia no s'hi afiqui. A ses torrentades ja varen demostrar que no serveixen per res. Ara està en mans de bons professionals.

Valoración:8menosmas

Nofre
Hace 7 meses

Plan preventivo autonómico, como en San Llorenç no? Payasos!!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1