TW
6

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de origen polaco que había entrado en la zona restringida de seguridad de la pista en el aeropuerto de Almería, y que ahora está hospitalizado porque los agentes le dispararon en una pierna cuando se encaró con ellos con un arma blanca.

Fuentes de la comandancia de Almería han informado a Efe de que los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana de este martes, cuando los agentes destinados en el aeródromo han detectado en la zona restringida al ahora detenido, quien cuenta con antecedentes policiales.

Cuando los guardias civiles se dirigieron a identificarlo, el hombre se dio a la fuga y comenzó la persecución, en la que hubo un forcejeo cuando el intruso se encaró con un arma blanca con los agentes, de los que logró huir.

Fue entonces cuando uno de ellos efectuó un disparo al aire, que no surtió efecto, y al que siguió un segundo a una zona no vital del hombre, las piernas.

No obstante, la persecución se prolongó hasta las cercanías del barrio almeriense de La Cañada de San Urbano, donde se produjo el arresto, según las mismas fuentes.

El hombre ha ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde se encuentra en observación y pendiente de ser intervenido, han precisado fuentes hospitalarias, según las cuales presenta dos heridas, una provocada por el disparo en la pierna y otra en el tórax porque se ha autolesionado con un arma blanca.