Unos 27 vecinos afectados por el incendio del edificio okupado en Ibiza tienen trabajo estable

| Ibiza |

Valorar:
preload
Bomberos en las labores de extinción del incendio en Ibiza.

Bomberos en las labores de extinción del incendio en Ibiza.

13-05-2019 | Sergio G. Canizares

Un total de 27 vecinos afectados por el incendio de Es Viver tienen trabajo estable, según ha confirmado el Ayuntamiento de Ibiza.

La mayoría de los atendidos son extranjeros con permiso de trabajo y residencia -un total de 37- y otros 14 llevan en Ibiza menos de nueve meses. Otros 16 vecinos llevan en Ibiza hasta tres años y 11 de ellos viven en la Isla desde hace más de tres años.

La concejalía de Bienestar Social de Ibiza, a través de la Red de Inclusión Social, ha anunciado también que mantiene activada la asistencia a los afectados por el incendio.
En total, según ha informado el Ayuntamiento, 41 personas han sido atendidas y, de ellas, 39 han requerido un espacio para dormir habilitado en el Centro de Educación para Adultos, en la vieja Sa Bodega.

Según ha relatado el Consistorio, el dispositivo de atención fue activado este lunes a las 16.00 horas, cuando los trabajadores sociales accedieron al lugar. Cruz Roja también habilitó un espacio de asistencia como primera respuesta ante la emergencia.

El Consistorio ha relatado que este martes el departamento de Bienestar Social ha evaluado la atención prestada a los vecinos del inmueble, una asistencia que se adaptará a las necesidades de los afectados y en colaboración con otras instituciones como el Consell. Este martes se mantendrá el dispositivo para estas personas.

El Ayuntamiento ha explicado que la mayoría han perdido su documentación, por lo que desde las Unidades de Trabajo Social se trabaja para recuperarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juana
Hace 10 días

Pepa , dices que si no les llega, pues mira si no les llega que vivan con sus padres, mi hija y mi nieto vivieron conmigo 5 años porque no podían pagar vivienda ,pero no ocuparon ninguna casa ajena,conozco a muchos q no les llega, sin embargo están todo el día en el bar

Valoración:menosmas

Arturo
Hace 12 días

Trabajo estable en España no necesita poder vivir con todas las condiciones. Y menos en Ibiza. Pero si la ley permite ocupar un edificio y vivir gratis para que pagar alquiler o hipoteca? Con esta ley va a pasar más y más y seguimos teniendo un gobierno de izquierda que cree que esa es la forma de regular la vivienda de los demás

Valoración:6menosmas

Pepa
Hace 12 días

No tiene nada que ver, y si no les basta qué?

Valoración:-3menosmas

Vaya tela
Hace 12 días

Pero vamos a ver....gobernando quien gobierna quién va a tener miedo de okupar?...es más yo me siento tonto por que pago mi alquiler cada mes ....pienso para que? ...y algún día okupare así de claro ...y que me pasará ?pues nada y como yo la gente lo tiene cada vez más claro...que con este gobierno pagar vivienda es de tontos

Valoración:14menosmas

tofolino
Hace 13 días

això passa per deixar especular amb la vivenda, és una vergonya el que passa a les illes. Després ve la dreta i posa el crit al cel quan es vol regular el lloguer turístic, que li dirieu a la gent que vivia en aquest edifici? no teniu vergonya

Valoración:-13menosmas

Toni2
Hace 13 días

Ès necessari una tarjeta verda per treballar els estrangers. Li posaria un preu de 18.000 euros per any i màxim de renovar 3 anys. Las empresas que contractarien estrangers almanco lis haurien de pagar més de 30.000 euros per any (12.000 per manteniment i 18.000 per tarjeta).

Valoración:-11menosmas

k3
Hace 13 días

No hay excusa para okupar. Podrían haber vivido en habitaciones alquiladas, pisos compartidos, o si no, haberse largado a otro sitio más barato.

Valoración:39menosmas

aleshores
Hace 13 días

O sea que antes Servicios sociales no actuaba porque no quería...

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1