El servicio de Vigilancia Aduanera de Palma, perteneciente a la Agencia Tributaria, ha interceptado al velero. | Redacción Sucesos

TW
10

Funcionarios del servicio de Vigilancia Aduanera de Palma, perteneciente a la Agencia Tributaria, han interceptado en la tarde de este pasado lunes en alta mar un velero que escondía 5 toneladas de hachís en su interior y que ha sido trasladado al puerto de Ibiza para descargar la mercancía.

Se ha detenido a sus tres tripulantes, todos ellos de nacionalidad española. Se trata de la mayor aprehensión de esta droga realizada hasta la fecha por la AEAT en Baleares.

Los agentes llevaban meses investigando la red que finalmente ha caído este martes.

En este operativo, en el que han participado las patrulleras de Vigilancia Aduanera de Baleares y de Valencia, se han tenido serias dificultades para realizar la aprehensión de los estupefacientes, debido a que el velero tenía una vía de agua que casi provoca que se vaya a pique, así como al mal estado del mar, con fuertes vientos y olas de 3 a 4 metros.

Según apuntan los primeros indicios, los tripulantes de la embarcación, al verse sorprendidos por los funcionarios de Vigilancia Aduanera, abrieron los grifos de fondo y una vía de agua en la embarcación, al objeto de que se hundiera y así evitar que les detuviese por la tenencia de sustancias estupefacientes.

La droga intervenida podría haber alcanzado un valor en el mercado ilícito de más de 7.935.000 euros.