Lugar de la urbanización Galatzó en el que ocurrió el accidente de tráfico. | Juan P. Martínez

TW
6

Un hombre aceptó este lunes una condena de medio año de prisión y la pérdida de vigencia del carnet de conductor tras atropellar, bajo los efectos del cannabis y opiáceos, gravemente a una mujer el 26 de marzo de 2016 en un paso de cebra a escasos metros de la entrada a la urbanización Galatzó, en Santa Ponça.

El procesado, que trabajaba en un taller, conducía un vehículo que le habían dejado para arreglar días antes. Debido al impacto la víctima salió despedida varios metros y estuvo ingresada en la UCI durante varias semanas. A día de hoy aún le quedan secuelas.

La mujer sufrió múltiples heridas, entre otras, un traumatismos craneoencefálico grave, edema cerebral y fractura cervical y de pelvis. A día de hoy continúa con secuelas y renunció a acciones penales contra el conductor toda vez que fue indemnizada por el seguro.

El acusado, que se enfrentaba a una pena de dos años de prisión, vio reducida la condena a medio año tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la celebración de la vista. Asimismo se le retira el carnet de conducir.