Imagen de los bomberos sofocando las llamas este lunes. | MARCELO SASTRE

TW
10

El dispositivo de extinción en el incendio que este mediodía ha arrasado el inmueble okupado de es Viver en Ibiza, ha localizado a primera hora de la tarde el cadáver de una mujer, según han confirmado fuentes policiales a Periódico de Ibiza y Formentera.

En el inmueble siniestrado siguen trabajando los equipos de extinción y agentes de la Policía Nacional. Las mismas fuentes indicaron que no se descarta que durante la revisión del edificio calcinado se localicen más víctimas.

Durante los primeros instantes del incendio, los equipos de emergencia han atendido a ocho personas. Tres de ellas se encuentran en estado crítico, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

Las tres personas críticas son dos varones de nacionalidad marroquí, de 32 años, precipitado desde un tercer piso, con quemaduras e inhalación de humo; otro de 42 años y de la misma nacionalidad y un compatriota de 40 años por inhalación de humo y quemaduras graves y que ha sido evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe (Valencia).

El pavoroso incendio se ha declarado poco antes de las 13.00 horas en el viejo edificio abandonado en el barrio de es Viver, en Ibiza. Un emplazamiento donde con la llegada del verano acogía a más de 30 personas en las diferentes estancias de la construcción.

Las llamas se han extendido rápidamente por la parcela en la que se acumulaban numerosos enseres y vegetación. El incendio ha generado una gran alarma entre todo el vecindario por la sucesión de pequeñas explosiones y los gritos de la gente que permanecían en el interior del inmueble convertido en un auténtico infierno, con llamas de más de cinco metros de altura.

Hasta el escenario del incendio se han movilizado varias dotaciones de bomberos con tres vehículos, diversas patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, ambulancias del 061 una brigada del Ibanat y un helicóptero de emergencias que ha descendido hasta la parte alta del inmueble para recoger al hombre y la mujer que se encontraban rodeados por las llamas.