Localizan el cadáver de una mujer en el edificio incendiado en Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de los bomberos sofocando las llamas este lunes.

Imagen de los bomberos sofocando las llamas este lunes.

13-05-2019 | MARCELO SASTRE

El dispositivo de extinción en el incendio que este mediodía ha arrasado el inmueble okupado de es Viver en Ibiza, ha localizado a primera hora de la tarde el cadáver de una mujer, según han confirmado fuentes policiales a Periódico de Ibiza y Formentera.

En el inmueble siniestrado siguen trabajando los equipos de extinción y agentes de la Policía Nacional. Las mismas fuentes indicaron que no se descarta que durante la revisión del edificio calcinado se localicen más víctimas.

Durante los primeros instantes del incendio, los equipos de emergencia han atendido a ocho personas. Tres de ellas se encuentran en estado crítico, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Las tres personas críticas son dos varones de nacionalidad marroquí, de 32 años, precipitado desde un tercer piso, con quemaduras e inhalación de humo; otro de 42 años y de la misma nacionalidad y un compatriota de 40 años por inhalación de humo y quemaduras graves y que ha sido evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe (Valencia).

El pavoroso incendio se ha declarado poco antes de las 13.00 horas en el viejo edificio abandonado en el barrio de es Viver, en Ibiza. Un emplazamiento donde con la llegada del verano acogía a más de 30 personas en las diferentes estancias de la construcción.

Las llamas se han extendido rápidamente por la parcela en la que se acumulaban numerosos enseres y vegetación. El incendio ha generado una gran alarma entre todo el vecindario por la sucesión de pequeñas explosiones y los gritos de la gente que permanecían en el interior del inmueble convertido en un auténtico infierno, con llamas de más de cinco metros de altura.

Hasta el escenario del incendio se han movilizado varias dotaciones de bomberos con tres vehículos, diversas patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, ambulancias del 061 una brigada del Ibanat y un helicóptero de emergencias que ha descendido hasta la parte alta del inmueble para recoger al hombre y la mujer que se encontraban rodeados por las llamas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los okupas son la herramienta de la izquierda
Hace 12 días

La okupación es una actuación VIL y DELEZNABLE, es un atentado contra la clase media cometido por la administración y las mafias extranjeras. A la administración le interesa la okupación porque así se puede desentender de gestionar viviendas sociales, trasladando este problema a las familias con una segunda residencia, mayoritariamente clase media.La administración izquierdista es RESPONSABLE de este atentado contra la clase media.

Valoración:9menosmas

Esto nos afecta a todos
Hace 12 días

Esto es una competencia estatal y le toca a Pedro Sánchez y a sus socio , tanto si se llama Pablo Iglesias, como si se llaa Albert Rivera, coger el Código Penal y rectificar bien el artículo que trata los allanamientos de morada y levantamiento de bienes inmuebles. I que quede bien blindado, y que el resto drl Parlamento lo revise bien antes de darle el aprobado. Deberiamos manifestarnos todos, porque en vez era una finca abandonada, pero hay demasiados casos en que unos desaprensivos se han metido en una casa con dueños, peroon esta ley tan mal hecha, la razon ha sido para el okupa y el propietario ha acabado en el cuartelillo. Y pueden pasar muchos años, hasta que se demuestre en juicio quien es el dueño. Y luego la casa se entrega destrozada sin casi tener que asumir responsabilidades ni castigos. Hagamos una manifestación y exijamos una ley justa y bien hecha.

Valoración:18menosmas

k3
Hace 12 días

@Cornelio: si tienes casa, espero que pruebes tu propia medicina. Además, estaban legalmente en España estos sujetos? Y los bomberos jugándose la vida...

Valoración:13menosmas

*
Hace 12 días

El helicóptero era del IBANAT, no de Emergències (que no tiene), y pudo rescatar a los supervivientes del tejado del edificio. Algunos políticos aún quieren reducirles el presupuesto.

Valoración:9menosmas

joana
Hace 12 días

Cada vez es más preocupante lo de los Okupas, no sólo por habitar en viviendas que tienen propietario y no poderlos desalojar de inmediato, es todo lo otro que lleva consigo. Hay "capos" que se dedican a entrar en las casas, cambiar las cerraduras y luego alquilarlas, el agua y la luz también va en el contrato, total, la pagamos entre todos.

Las peleas y la venta de sustancias no recomendables también vienen en muchas ocasiones acompañando a los "nuevos habitantes", con el consiguiente malestar y riesgo para el resto de vecinos. Pones la denuncia y toman la documentación al que en ése momento está en la vivienda, pero cuando llega la orden de desalojo ya es otra persona la que está en la casa, y todo vuelve a empezar.

Dónde está el derecho de los que están legalmente en su vivienda??. Y me pregunto porqué Endesa y Emaya no les corta el suministro, aunque tengan que ir varias veces a suprimirlo, repito, ése consumo de agua y luz lo pagamos entre TODOS.

Valoración:18menosmas

La realidad.
Hace 12 días

Por lo que ha sucedido y más, votaré a VOX!! Descanse en paz la víctima y los heridos que se recuperen pronto.

Valoración:18menosmas

Mari Puty
Hace 13 días

Espero que los que protegen a los ocupas, se hagan responsables de lo sucedido y les paguen las correspondientes indemnizaciones. Si les protegen, que sea en todos los sentidos.

Valoración:103menosmas

Políticos inutiles
Hace 13 días

Esto no se arreglará, hasta que el Gobierno de España no saque adelante una ley que prohiba y condene la ocupación ilegal de viviendas, y que no tenga agujeros legales a los que los delincuentes puedan agarrarse.Ya están tardando en sacar un real decreto.

Valoración:121menosmas

Cornelio.
Hace 13 días

No es casualidad que haya sucedido en Ibiza.Los okupas no son el problema.El problema lo tenemos todos nosotros con el capitalismo actual.

Valoración:-99menosmas

Fuera okupas
Hace 13 días

DEP, los que permiten o fomentan okupaciones no son también responsables?

Valoración:111menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1