Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio con varias explosiones, originado en un edificio okupado del barrio de Es Viver de Ibiza. | Sergio G. Canizares

TW
1

La arquitecta municipal del Ayuntamiento de Ibiza evaluará la situación del edificio quemado en Es Viver, según ha informado el Consistorio.

Además, el departamento de Bienestar Social se ha puesto a disposición del 112 para atender a las personas que se han quedado sin un lugar donde vivir, poniéndose en prealerta el refugio que se activa durante las olas de frío.

También la Unidad Móvil de Emergencia Social, incluida en la Red de Inclusión Social de Ibiza, informará en breve sobre la habilitación de los recursos disponibles.

Según Bienestar Social, habían acudido al inmueble hace unos días para descartar la presencia de menores.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ibiza ha confirmado además que el incendio declarado en el edificio de Es Viver se ha producido poco antes de las 13.00 horas, cuando la Policía Local ha recibido el aviso del suceso.

El inmueble está situado en la confluencia de las calles Jacinto Aquenza y Cosme Vidal Llàtzer e inicialmente se han trasladado al lugar dos patrullas de agentes locales y se ha establecido un perímetro de seguridad donde han actuado los Bomberos de Ibiza, Ibanat, Protección Civil y la Policía Nacional y Guardia Civil.

Tres personas han tenido que ser atendidas en el lugar por inhalación de humo. Asimismo, la Policía Local ha rescatado a cuatro personas que se hallaban en el interior y dos más han sido evacuadas por el techo con un helicóptero.

La Policía Local, junto al servicio de grúa, ha tenido que desplazar unos 20 vehículos estacionados en las inmediaciones del inmueble para evitar que resultasen dañados por el fuego.