Ley y orden

¿Pueden los vigilantes de seguridad ir armados?

| | Palma |

Valorar:

Mario Sánchez, instructor de tiro de Ideas Formación visita Ley y Orden.

12-05-2019 | Julio Bastida

¿Pueden los vigilantes de seguridad ir armados? ¿Qué armas son las autorizadas? ¿Qué licencias de armas de fuego existen en la legislación española?

Estas son algunas de las preguntas que nos contesta Mario Sánchez, instructor de tiro de Ideas Formación y experto en la materia.

Por su parte, Inés Ybarra, gerente de Ideas, nos informa de la nueva promoción de cursos formativos y de toda la actualidad del sector de la seguridad privada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Interventor
Hace un mes

Los Guardias Civiles con consideración de suboficial y de ahi para arriba pueden llevar y tener hasta 3 armas costas con su licencia A a diferencia de sus homólogos locales o nacionales.

Valoración:2menosmas

Hj
Hace un mes

Es estupido e incomprensible que un escolta vaya armado todo el día dando protección y cuando se vaya a au casa vaya desarmado luego pasa lo que pasa., eta pone una lapa ,funciona mal., que veas a los terroristas y no les puedas detener. De república bananera!!!! El que opine lo contrario lo entiendo falta de experiencia o ignorancia total al respecto. Por cierto en los centros comerciales hay joyerías como en el corte por eso van armados no por una crema., y si lo estuviera por una crema me parece bien o es que los delincuentes no se arman?¿?¿

Valoración:6menosmas

sara
Hace un mes

No hay trabajo para VS, solo quieren sacaros lo cuartos. Avisados estáis.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace un mes

No deberían llevarla de munición , ya que solo debe llevar la G.C. y CNP

Valoración:-12menosmas

@Jose
Hace un mes

A ver Jose....la policía nacional y la guardia civil portan el arma reglamentaria aunque hagan el servicio de paisano y si quieren llevarla sin estar de servicio pueden llevarla perfectamente.......o sea....No te creas que en Argentina estási mas avanzados que en España, al revés, llevan armas sin estar de servicio muchos policías que no deberían de llevarlas, no sería la primera vez que delinquen estos mismos policías usando sus armas.....o no es verdad lo que digo?

Valoración:16menosmas

Joan
Hace un mes

Los vigilantes de transporte de fondos , si están autorizados por el Ministerio de interior a portar armas , tanto revolver calibre 38 , como escopeta el furgón blindado, eso sí cuando acaban el servicio la dejan en su Armero.

Valoración:11menosmas

Aitor a leer!!!
Hace un mes

La Policia Local puede llevar arma particular en todo el territorio Español, se deja en el cuartel el arma oficial, pero la particular la puede llevar siempre encima

Valoración:14menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

Que mala educación como se interrumpen constantemente, son como niños. Por otro lado, una licencia es un permiso comercial, por que los españoles son educados en ser idiotas mentales, o niños, así son tratados, por eso tienen que pedir amparo y protección a su amo, el estado, y este les concede licencias, previo pago, para poder ejercer libertades individuales privadas, aunque como el Estado es público y la gente se emociona con lo público, pues ale, a ejercer comercio, y pedir licencias.

Valoración:-16menosmas

Juan
Hace un mes

"Aitor" no te enteras...:'(

Valoración:9menosmas

Para Aitor
Hace un mes

Aitor, infórmate mejor antes de opinar. Policía Nacional, García Civil y POLICIA LOCAL tienen la misma licencia y les habilita para tener y PORTAR arma particular fuera de servicio. Otra cosa es que la quieran llevar o no. Espero haber aclarado tus dudas. Por otra parte, los vigilantes de seguridad no son funcionarios públicos y trabajan para el empresario de turno que les paga el sueldo, así que, pistolas, las justas y muy controladas.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2