Algunos de los afectados se percataron del engaño al llegar a la isla. | Gabriel Alomar

TW
7

La Guardia Civil ha detenido en Huelva a un hombre que estafó unos 6.000 euros a 15 personas a las que cobró depósitos de reserva para el arrendamiento de viviendas en Mallorca que no estaban en alquiler.

Según informa este sábado el instituto armado en una nota de prensa, el presunto estafador anunciaba en redes sociales pisos en las zonas turísticas de Calvià y Cala Millor para captar el interés de personas que se iban a desplazar a esos lugares para trabajar.

Una vez contactaban con él, el detenido enviaba a sus víctimas fotografías de las viviendas con numerosos detalles y un precontrato de alquiler y les reclamaba un depósito de reserva de entre 350 y 500 euros.

La mayoría de los estafados se percataron del engaño antes de viajar a Mallorca, pero algunos se desplazaron a la isla y cuando se presentaron en los domicilios que creían haber alquilado se encontraron con que no estaban disponibles y se quedaron en la calle.

La Guardia Civil de Manacor abrió una investigación en la que comprobó que el sospechoso había engañado a residentes en Huelva, Sevilla, Cádiz, Granada, Badajoz, Bilbao y Barcelona.

Hasta el momento han sido localizados 15 afectados que habían pagado en total unos 6.000 euros. El acusado fue detenido en Huelva y pasó a disposición judicial el pasado 2 de mayo.