El suceso tuvo lugar en la puerta del edificio donde ambos conviven. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, residente en el barrio de Nou Llevant de Palma, por atropellar de manera intencionada la madrugada del viernes a un vecino que le recriminó que tuviera la música alta a una hora intempestiva. El herido ingresó en el hospital con heridas de carácter grave.

El varón, de unos treinta y tantos años de edad, está acusado de un delito de tentativa de homicidio y fue arrestado poco después de que tuviera lugar el incidente, en un edificio situado entre las calles Lima y avenida México.

El detenido se encontraba en su vehículo con sus dos hijos. Era la 1.15 de la madrugada. Tenía la música a un volumen inapropiado para las horas que eran y, además, las ventanas del vehículo bajadas. Un vecino bajó a la calle para recriminarle su actitud. Y se desató todo. Discutieron durante un breve espacio de tiempo y el hombre regresó al interior de su vehículo.

En lugar de cesar su actitud arrancó el coche y se dirigió hacía su vecino acelerando, estampándolo a él y a su automóvil contra el portal de la finca donde ambos tienen fijada su residencia. El estruendo despertó a más residentes del edificio, que avisaron a los equipos de emergencias.

Cuando llegaron estos se encontraron a la víctima, de 43 años de edad, en el suelo con heridas de diversa consideración y fue trasladado al hospital en estado grave. Agentes de la policía localizaron al vehículo que causó el atropello y detuvo al conductor, al que, en principio, se le acusará de un intento de homicidio. La investigación sigue abierta.