Acepta dos años y medio de cárcel por provocar un accidente mortal en la autopista de Inca

| | Palma |

Valorar:
preload
El condenado, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania semanas atrás.

El condenado, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania semanas atrás.

09-05-2019 | Juan P. Martínez

A.LG. falleció casi en el acto. Sufrió un traumatismo cervical y aórtico. Iba de copiloto de A.C.T. que conducía un Opel Corsa por la autopista de Inca, a la altura del Festival Park, bajo los efectos del alcohol y las drogas. El 6 de noviembre de 2017, a la altura del kilómetro 7,650, en sentido Alcúdia, el acusado se percató tarde que los vehículos que le precedían estaban frenando y colisionó con la parte trasera de una furgoneta.

Este jueves, en un juzgado de lo Penal de Palma, reconoció los hechos y aceptó una condena de dos años y medio de prisión y la pérdida de vigencia del carnet de conducir.

El imputado se enfrentaba a una petición de cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estupefacientes y lesiones. Finalmente, tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la condena quedó fijada en dos años y medio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas. El acusado había bebido alcohol y consumido cocaína y cannabis horas antes del siniestro.

El acusado fue arrestado el día después de provocar el accidente mortal y estuvo en prisión provisional hasta el 15 de diciembre de ese mismo año.

El hombre no entrará en prisión, ya que la condena quedó suspendida por un plazo de cuatro años con la condición de no volver a delinquir en ese periodo y la de someterse a un tratamiento de desintoxicación de drogas y alcohol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EF
Hace 5 meses

No se si habéis llegado al final del articulo, es que ni dos años...

"El hombre no entrará en prisión, ya que la condena quedó suspendida por un plazo de cuatro años con la condición de no volver a delinquir en ese periodo"

Valoración:menosmas

Patricia
Hace 5 meses

Ala!! borracho y drogado! Ala! se cargo a gente y aqui no pasa nada!! y todos calladitos. La verdad no le gusta a nadie, y la verdad es que todos somos responsables por permitir estas leyes y mirar para otro lado..

Valoración:7menosmas

Jordi
Hace 5 meses

SR. Jg, usted vota a los politicos y los politicos son quienes promueven las leyes que tienen que aplicar los jueces. Las leyes deben cambiar , y deben ser los politicos (Gobierno) quienes deben hacer el cambio.

Valoración:4menosmas

Sandra
Hace 5 meses

Que barato sale asesinar con el coche.

Valoración:12menosmas

Ciudadano Ejemplar
Hace 5 meses

No tengo palabras.

Valoración:14menosmas

Médico
Hace 5 meses

Ojo porque si eres médico y tienes la mala suerte de que se muera alguien que no le tocaba, pagas con cárcel y patrimonio. Sin embargo si vas con el coche y te llevas por delante a una familia, no pasa res de res. dos palmaditas en la espalda, pides perdón y te arrepientes. No entiendo por qué es así en los accidentes de tráfico.

Valoración:18menosmas

Jg
Hace 5 meses

Sr. Quasimodo , a ver si nos enteramos , que para hablar hay que saber un poco de que van las cosas . En españa los poderrs estan separados ( legislativo , judicial.....) y a los jueces no se les vota , lo dice la constitucion a la que seguro que alabastes cuando se puso en marcha el 155 . Que se te ve el plumero . Mucho tiempo me parece que tienes tú

Valoración:-17menosmas

nemito
Hace 5 meses

Dos años y medio es lo que vale la vida de una persona en este país. Sin mas comentarios.

Valoración:49menosmas

Zasca
Hace 5 meses

Y así de barato sale cargarse alguien.

Valoración:59menosmas

Quasimodo
Hace 5 meses

A veces me averguenzo de ser español, y esa es una de esas veces. Ni siquiera entrara en la carcel, conduciendo drogado y bebido. Sinceramente tenemos lo que nos merecemos, votando a quienes hemos votado.

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1