Ley y orden

Reducción drástica del uso del móvil desde la instalación de cámaras de la DGT

| | Palma |

Valorar:

La instalación de cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) dotadas de un sofisticado sistema de captación de imagen serán las encargadas de multar a todos aquellos conductores que circulen hablando por el móvil ha sido todo un éxito. Desde su puesta en marcha, el número de conductores que ha dejado de manipular el teléfono móvil mientras conducía ha ido en aumento. Es decir, se ha reducido drásticamente las distracciones al volante. Las mismas estarán ubicadas en kilómetro 6.15 sentido decrecient

09-05-2019 | Alberto López

La instalación de cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) dotadas de un sofisticado sistema de captación de imagen serán las encargadas de multar a todos aquellos conductores que circulen hablando por el móvil ha sido todo un éxito. Desde su puesta en marcha, el número de conductores que ha dejado de manipular el teléfono móvil mientras conducía ha ido en aumento. Es decir, se ha reducido drásticamente las distracciones al volante.

Las mismas estarán ubicadas en kilómetro 6.15 sentido decreciente de la Ma-20 (Vía de Cintura) y en la autopista de Inca, sentido creciente. Hasta la fecha, la DGT había utilizado estos dispositivos para denunciar a todos los ocupantes de los vehículos detectados por no hacer uso del cinturón de seguridad. A partir de ahora, se utilizarán también para sancionar a aquellos que utilicen el teléfono móvil durante la conducción. El objetivo es intentar reducir las distracciones, que causan el 33 por ciento de los accidentes mortales en España.

Nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cànovas, destaca de forma muy positiva que durante toda la Semana Santa no se ha producido ninguna víctima mortal en las carreteras de Baleares. «Son datos muy positivos, pero no hay que bajar la guardia», concluye Cànovas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace 5 meses

El españolisto solo asi aprende. Igual paso en los años 80 con el uso del cinturón

Valoración:7menosmas

Miquelet69
Hace 5 meses

El otro día en un semáforo una señora gesticulaba como un director de orquesta y lanzaba sonoras melodías por su boca mientras su mirada se perdía hacia ningún o todos lados, eso sin contar los que nos vamos encontrando día sí día también con los ojitos en la pantalla en lugar de mirar al frente. Lo de la multa lo veo perfecto, pero aún añadiría la obligación de acudir una temporadita a visualizar vídeos con situaciones reales que han desembocado en accidentes para ver si más de uno se conciencia de que no va solo por la carretera y que al resto nos gustaría llegar a casa sano y salvo.

Valoración:12menosmas

Nachao
Hace 5 meses

No sé que se pretende con esta noticia, ¿meter el miedo en el cuerpo?, además con dos miserables cámaras y para colmo, indicando exactamente la ubicación de éstas. Esto suena a la España de los 60, vamos algo decadente. Ayyyyyyy, como se nota que ya somos europeos !! Me imagino a los conductores asustados.

Valoración:3menosmas

Ferrer
Hace 5 meses

Se debería multar también a los padres que permiten que sus hijos utilicen los móviles, tablets y cualquier utensilio que acapara su distracción a la hora de cruza, nos evitaríamos muchos posibles disgustos, no ollen ni ven ni presiente lo peligroso que es estar distraído con estos útiles a la hora de cruzar.

Valoración:15menosmas

Daniel
Hace 6 meses

Pues..... No es lo que se ve en la calle, la verdad, todos los dias estoy harto de conducir por mi y por los señor@s que van con su móvil conduciendo....

Valoración:26menosmas

FELIPON
Hace 6 meses

pues yo veo que siguen igual o peor, casi me han dado 2 veces hoy mismo gente despistada hablando por telefono en el coche no es em Palma es la zona de Santanyi

Valoración:24menosmas

Joaquim
Hace 6 meses

Jajajaja, si ya lo estoy notando por el centro de Palma!!!!

Valoración:14menosmas

NIon
Hace 6 meses

Claro, ponen dos cámaras y ya nadie habla por teléfono. De risa. Es como decir que yo pongo dos plantas en la ventana y ya tengo el jardín del palacio de Buckingham. En fin, también tienen derecho a comer caliente los de la DGT. Ojalá todos nos portásemos bien siempre al volante y tuvieran que buscarse otro empleo. Ah, entonces sacarían multas nuevas.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1