El atracador captado por una cámara durante el robo. | Policía Nacional

TW
4

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años, con antecedentes, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación al entrar con una pistola en varios locales de alterne.

El primer de los hechos ocurrió a las 5.20 horas del pasado 25 de abril en un local de masajes eróticos, situado en la barriada de Son Gotleu, en el que un hombre tocó el timbre y cuando le abrieron la puerta, se introdujo con una pistola, apuntando a la cabeza a una de las moradoras, posteriormente accedieron a las diversas habitaciones donde sustrajo dinero en efectivo y móviles de las diversas mujeres que se encontraban en el lugar trabajando.

En el segundo atraco, el detenido accedió al local, al aprovechar que estaban haciendo unas obras en el interior y tenían la puerta de acceso abierta

El segundo de los hechos ocurrió dos días después, el 27 de abril, a las 9.30 horas, en otro local de alterne, donde el detenido accedió al aprovechar que unos obreros, que estaban realizando una obra, habían dejado la puerta abierta. Entonces entró con sigilo y comenzó a sustraer dinero en efectivo y móviles de las mujeres que se encontraban allí trabajando, hasta que una de ellas lo descubrió en una habitación y comenzó a gritar en el momento que el autor le apuntó con una pistola, para momentos después huir del lugar.

La Policía Nacional al tener conocimiento de los hechos comenzó una investigación que ha dado como resultado la detención del supuesto autor de los hechos, por dos robos con violencia e intimidación.

Los agentes han recuperado parte de los efectos sustraídos, continuando las investigaciones abiertas. El detenido en las próximas horas será puesto a disposición judicial.