Desaparición de Natalia Sánchez Uribe

Aparece Natalia Sánchez Uribe

| Palma |

Valorar:
preload
Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

08-05-2019

Natalia Sánchez Uribe, la joven mallorquina desaparecida desde el pasado día 1 de mayo en París, ha aparecido este miércoles sana y salva, según han confirmado las autoridades francesas y españolas.

Natalia se encuentra en buen estado, pero algo desorientada. Una patrulla de la policía francesa la localizó en la calle y fue trasladada a un centro médico, donde su padre la ha reconocido.

A la estudiante de Palmanova, de 22 años, se le perdió la pista la pasada semana. Había ido a casa de una amiga a llevar dos maletas. Tenía previsto pasar allí las dos últimas semanas del curso. Le dijo que volvía a su piso a recoger una última maleta y ahí se le perdió la pista. La joven no contestaba al teléfono y, desde ese momento, tampoco volvió a utilizar sus redes sociales.

La mallorquina desaparecida llevaba cuatro días en un hospital de París

Varios de sus amigos han explicado estos días que Natalia les había contado que tenía ganas de marcharse de París, que se sentía sola y que desde hacía semanas se sentía vigilada.

Sus padres denunciaron su desaparición y este domingo se trasladaron hasta la capital francesa para seguir de cerca la investigación y colaborar con la policía francesa, encargada del caso junto a la Guardia Civil. Este mismo miércoles su padre, en un comunicado difundido por la Fundación Quién Sabe Dónde, aseguraba que «todas las energías están centradas en encontrar a nuestra hija». Desde la misma fundación han comunicado que, tras la localización de Natalia, la familia pide ahora intimidad para poder recuperar la calma tras días de angustia y mucha preocupación.

La desaparición de Natalia fue considerada «inquietante» por los investigadores galos, que este lunes localizaron su mochila, con su móvil y su portátil, en las inmediaciones de la universidad.

Durante las últimas horas, la policía ha interrogado a su entorno más cercano y también a su casero porque el día de la desaparición había quedado con ella para que le entregara las llaves del piso. El hombre de 42 años le esperó dentro de la vivienda durante horas. Angelo Pavia ha explicado en una entrevista en La Vanguardia que estuvo esperando a Natalia, le mandó mensajes, pero no se presentó a la cita.

Cabe recordar que Natalia Sánchez Uribe estudia Económicas en la Universitat Autònoma de Barcelona y este año se había trasladado a París, a la Universidad de la Sorbona, con un Erasmus. Le faltaban apenas dos semanas para concluir su estancia en Francia, cuando se dejó de tener noticias de ella.

En Calvià, donde reside su familia, la noticia de su desaparición causó gran consternación y preocupación. Afortunadamente, la mejor de las noticias ha llegado este miércoles, justo cuando se cumplían siete días de su desaparición: Natalia ya está con su familia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace 6 meses

No es cuestión de fisgonear es cuestión de informar como ha aparecido desorientada. Los que tenemos hijos en el extranjero tenemos derecho a saber si se trata de una chiquillada o detrás hay un transfondo más inquietante. Solo faltaria que no pudieramos estar informados....

Valoración:19menosmas

Toni
Hace 6 meses

Deberían explicar qué fue lo que pasó para evitar que le pase a otras chicas. Si como dice la nota la chica se sentía vigilada deberían decir por quién y en que circunstancias ya que hay muchas chicas estudiando en París que también podrían ser víctimas.

Valoración:18menosmas

Jasp
Hace 6 meses

Me siento feliz por esta buena noticia pero quiero felicitar también a su familia por como han sabido gestionar esta situación evitando ser carnaza de la prensa amarilla. No resulta nada fácil hoy en día.

Valoración:22menosmas

K1
Hace 6 meses

K3, la han encontrado hace poco diciendo que está desorientada, no te basta??? Te has movilizado tú acaso?? Darán las explicaciones que encuentren oportunas, si las dan. Solo faltaría

Valoración:14menosmas

La mejor noticia
Hace 6 meses

La mejor noticia del año!

Valoración:45menosmas

k3
Hace 6 meses

Nunca dan explicaciones de nada. Venga a movilizar a todo el mundo, y luego mutis. Creo que la gente tiene derecho a saber las cosas, o si no, acabará por no hacer caso de nada.

Valoración:27menosmas

Quina cosa més rara !!!
Hace 6 meses

Ara hi és... ara no hi és. Però bé, lo important és que estigui bé. Tenen dret a guardar silenci, si volen. Me n'alegro molt.

Valoración:42menosmas

m m
Hace 6 meses

Me uno a la alegría de todo!

Valoración:34menosmas

Maqui
Hace 6 meses

Menos mal que regresó sana y salva. Una pena que Malén y otras personas desaparecidas no tuviesen la misma suerte.

Valoración:49menosmas

@ciutat
Hace 6 meses

¡Una gran alegría, sin duda! Ahora dile tú a las autoridades francesas que los motivos de su desaparición se queden para ella y su familia, a ver qué te dicen.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2