Tras identificar a los autores del intento de atropello, estos fueron detenidos por la Policía Nacional. | Redacción Sucesos

TW
4

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre y una mujer por un delito de atentado a agente de la autoridad y falsedad documental, por intentar atropellar a un policía que intentó identificarles, al huir en un coche que habían alquilado con documentación robada.

El suceso tuvo lugar el sábado pasado, cuando un agente de la Policía Nacional que estaba libre de servicio detectó una situación que le resultó sospechosa por parte de una pareja que se encontraba en la puerta del garaje de un edificio de Palma donde había habido varios robos recientes, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

El agente decidió intervenir con la finalidad de comprobar las intenciones de la pareja de jóvenes que estaban en la puerta de entrada del garaje, situado en una céntrica calle de la capital palmesana.

Al resultar sorprendidos, los jóvenes se alejaron corriendo del garaje hacia un vehículo estacionado a escasos metros, el agente se dirigió hacia ellos identificándose como Policía, momento en que el conductor arrancó y se dirigió hacia él a gran velocidad, con la intención de embestirlo.

El policía tuvo que reaccionar de manera súbita para evitar ser atropellado. El vehículo huyó con los dos ocupantes.

Tras la pertinente denuncia de lo ocurrido, la Policía Nacional inició una investigación que ha permitido determinar que el vehículo pertenecía a una empresa de alquiler y que la documentación utilizada para alquilarlo estaba denunciada como sustraída.

Según los investigadores, esas averiguaciones refuerzan las sospechas del policía, en el sentido de que los jóvenes sorprendidos a la puerta del garaje podrían tener intención de cometer algún tipo de hecho delictivo en su interior. Tras identificar a los autores del intento de atropello, estos fueron detenidos.

De la pareja de detenidos, el hombre tiene varios antecedentes policiales previos. Está considerado una persona violenta por la Policía, que lo detuvo recientemente por un delito de lesiones al agredir a otra persona en la zona centro de Palma.