Detienen a la mujer que agredía y amenazaba de muerte a religiosos en Mallorca

| |

Valorar:
preload
La acusada, este martes por la tarde, en los juzgados de Vía Alemania.

La acusada, este martes por la tarde, en los juzgados de Vía Alemania.

07-05-2019 | A. Sepúlveda

La Policía Nacional ha informado este martes de que ha procedido a la detención de la mujer que fue denunciada por el Obispado de Mallorca por agredir y amenazar de muerte a religiosos en diferentes iglesias de toda Mallorca.

Uno de los últimos episodios tuvo lugar en la parroquia de El Molinar. Según la versión del vicario, se encontraba abandonando el templo tras la celebración de la misa, cuando fue sorprendido por esta mujer, que le agarró, le arañó en un brazo y le dijo frases extrañas.

Un cura agredido en Palma: «Me agarró, me arañó e intentó hacerme la señal de la cruz en la cabeza»

La detenida, de 46 años de edad y de origen cubano, es presunto autora de varios delitos. En la denuncia, presentada a finales del año pasado y ampliada en varias ocasiones, se le imputan agresiones a varios sacerdotes, robos en centros escolares, destrozos y otros episodios violentos contra personal religioso y feligreses.

Según los testigos, la mujer irrumpía en las iglesias profiriendo amenazas e interrumpiendo la celebración de los actos religiosos. Durante sus actos, también gritaba frases raras y lanzaba proclamas pseudoreligosas, además se dirigía a los religiosos y les decía: «Tú no eres sacerdote».

La Policía Nacional apunta que la detenida es autora de más de cuarenta incidentes en diferentes municipios, sobre todo, en Palma e Inca.

Robo con violencia

La detenida también está acusada de perpetrar un robo con violencia el pasado 15 de abril contra un establecimiento comercial, cuando intentaba robar objetos religiosos. Al verse sorprendida agredió al dependiente para poder huir.

La Policía Nacional, al tener conocimiento de los mismos, ha abierto una investigación a fin de esclarecer los hechos punibles. Este martes ha sido detenida y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaume
Hace 5 meses

Y a que esperan a deportarla ?

Valoración:2menosmas

uep
Hace 5 meses

A ver...en sus países casi sin hacer nada te devuelven o te encierran casi de por vida.....A que esperamos para hacer lo mismo señores políticos? tenéis la culpa vosotros, no los ciudadanos de a pie...sobretodo los de izquierdas sois nefastos para este país....y todavía que haya algunos que os voten, yo no lo entiendo ..de verdad no lo entiendo...

Valoración:10menosmas

anda
Hace 5 meses

Repatriación inmediata a su país, y que no vuelva nunca a pisar suelo español.

Valoración:30menosmas

Checho
Hace 5 meses

Yo soy una de tantas personas que ha sido intimidadas por esa persona. Y el problema no es si nació en Cuba u otro país. El problema sos las leyes tan malas que tenemos aquí y desde luego los políticos. Porque, estos solo hacen leyes pupulares. Leyes que Le den votos. Ah, y si no esta en la calle, no tardará mucho en estarlo. El problema no es que sea cubana o de la conchichina. El problema es que nos toca lo peor.

Valoración:54menosmas

AAB+
Hace 5 meses

No seamos demagogos. Las razones de porque esta mujer ha tenido este comportamiento agresivo contra los religiosos y feligreses en concreto, no lo sabemos. Me parece algun trastorno mental y como buenos cristianos que somos no debemos cargar las tintas contra el colectivo inmigrante con tanta inquina y ligereza. No hay ningun patriota empresario que se haya quejado de la inmigracion. Por que seraaa ?

Valoración:-22menosmas

Agenda 2030
Hace 5 meses

Operació Mariel. Aplicar amb Cuba, Marroc i qualque país més. Treuen la gent conflictiva. Tornar-los an el seu Estat.

Valoración:35menosmas

Jorge
Hace 5 meses

Soy cubano y siento vergüenza al leer esta noticia Con el hambre que hemos pasado todos en Cuba,las precariedades,la falta de libertades y persecución por pensar diferente,por vivir en una de las peores dictaduras Esta mujer a tenido la oportunidad de venir a un país libre que primeramente debería estar agradecida ,segundo como inmigrante respetar las leyes de este gran país Por lo demás que me digan dónde hay que firmar para que de una patada la devuelvan a Cuba Este tipo de nmigrante como es el caso de esta desequilibrada es el que ningún país debiera recibir

Valoración:58menosmas

Ciudadano
Hace 5 meses

Que lasrima de isla, quien te a visto y quien te ve, y todo gracias a políticos jueces y fiscales, como se empiecen a mover y pensar soluciones ...con el buenísimo no se gobierna

Valoración:29menosmas

WEBQUINUN.
Hace 5 meses

Nada, como cualquier nusulman u otros será rotegida y puesta en libertad, esto hasta que no se vota a VOX.

Valoración:58menosmas

JEsus
Hace 5 meses

Nos viene lo peorcito y encima los subvencionamos

Valoración:112menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2