La acusada, este martes por la tarde, en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

La Policía Nacional ha informado este martes de que ha procedido a la detención de la mujer que fue denunciada por el Obispado de Mallorca por agredir y amenazar de muerte a religiosos en diferentes iglesias de toda Mallorca.

Uno de los últimos episodios tuvo lugar en la parroquia de El Molinar. Según la versión del vicario, se encontraba abandonando el templo tras la celebración de la misa, cuando fue sorprendido por esta mujer, que le agarró, le arañó en un brazo y le dijo frases extrañas.

Un cura agredido en Palma: «Me agarró, me arañó e intentó hacerme la señal de la cruz en la cabeza»

La detenida, de 46 años de edad y de origen cubano, es presunto autora de varios delitos. En la denuncia, presentada a finales del año pasado y ampliada en varias ocasiones, se le imputan agresiones a varios sacerdotes, robos en centros escolares, destrozos y otros episodios violentos contra personal religioso y feligreses.

Según los testigos, la mujer irrumpía en las iglesias profiriendo amenazas e interrumpiendo la celebración de los actos religiosos. Durante sus actos, también gritaba frases raras y lanzaba proclamas pseudoreligosas, además se dirigía a los religiosos y les decía: «Tú no eres sacerdote».

Noticias relacionadas

La Policía Nacional apunta que la detenida es autora de más de cuarenta incidentes en diferentes municipios, sobre todo, en Palma e Inca.

Robo con violencia

La detenida también está acusada de perpetrar un robo con violencia el pasado 15 de abril contra un establecimiento comercial, cuando intentaba robar objetos religiosos. Al verse sorprendida agredió al dependiente para poder huir.

La Policía Nacional, al tener conocimiento de los mismos, ha abierto una investigación a fin de esclarecer los hechos punibles. Este martes ha sido detenida y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.