TW
1

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este martes a pagar una multa a siete personas que, en julio de 2013, estrellaron un coche contra una furgoneta con intención deliberada para cobrar el seguro.

Tal como han aceptado durante una vista oral, las siete personas urdieron un plan para cobrar las indemnizaciones derivadas de un accidente de circulación.

Así, el 30 de julio, en la calle Pere Puigdorfila de Palma, cuatro de los procesados estrellaron un vehículo, que era propiedad de uno de ellos, contra una furgoneta alquilada en la que iban los otros tres procesados.

Tras el accidente, se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local ante la cual los acusados «con temerario desprecio a la verdad» relataron el accidente de tráfico que habían diseñado.

Posteriormente, los acusados que viajaban en el coche denunciaron los hechos, cosa que derivó en un juicio de faltas que se celebró en abril de 2015. Ahí, ofrecieron declaraciones «incoherentes y contradictorias» en un relato «inveraz» en sus «aspectos esenciales». La sentencia, por lo tanto, fue absolutoria.

Tras llegar a un acuerdo entre las partes, se ha interpuesto una multa de 900 euros por delito de estafa a cada uno de los acusados y otra multa de 1.350 euros por un delito de falso testimonio a los cuatro que declararon en el juicio de faltas.