Agreden a dos técnicos sanitarios de emergencias en Son Cladera

| Son Cladera |

Valorar:

Dos técnicos sanitarios de emergencias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 han sido agredidos este domingo por un paciente en Son Cladera que reaccionó con agresividad y amenazas durante una emergencia.

Los hechos tuvieron lugar este domingo cuando dos profesionales acudieron a un domicilio de Son Cladera para atender una emergencia. Tras la llegada de los técnicos, el paciente reaccionó con agresividad y amenazas por lo que los profesionales salieron del domicilio y se refugiaron en la ambulancia.

Sin embargo, el paciente también salió de su domicilio y dio golpes contra el vehículo donde se encontraban los dos técnicos, causando diversos desperfectos, hasta que la Policía lo detuvo.

Los dos técnicos sanitarios han interpuesto una denuncia contra el agresor.

Por su parte, en un comunicado el Servicio de Salud ha condenado «enérgicamente» la agresión y ha avanzado que ya se ha activado el protocolo para estos casos, que prevé asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los profesionales involucrados.
Cabe recordar que la reforma del Código penal considera autoridad el personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años.

Así, la agresión física o la intimidación grave contra profesionales sanitarios que ejercen sus funciones son consideradas un delito de atentado por los tribunales de justicia y, según ha recordado la Conselleria, ya se han dictado sentencias con las cuales se ha castigado a los delincuentes con penas de uno a tres años de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pompeo
Hace 5 meses

A este paso vamos a tener organizar un reality, un concurso internacional o algo así de a ver quien le mete más sopapos a cualquiera con tal que lleve una bata blanca. Seguro que nos lo llevamos de calle. Luego organizamos otro de a ver quien okupa más pisos en menos tiempo y lo petamos. Somos campeones mundiales! Los kinkis del segundo milenio! Ánimo! Que no decaiga! En nada podemos volver a votar. Hay que asegurarse de hacerlo bien y nos aseguraremos el podium!

Valoración:2menosmas

Castellufa
Hace 5 meses

Sara, los enfermeros tampoco pueden poner tranquilizantes.

Valoración:4menosmas

M
Hace 5 meses

La solución es que quien decida quien se va y quien se queda sean las instituciones de Baleares, no en Madrid, en una oficina ministerial.

Valoración:-8menosmas

pablo catedrales el del chalet 600000 €
Hace 5 meses

LA SOLUCION ES EQUIPARN A LOS TECNICOS CON PISTOLAS ELECTRICAS,VERAS TU COMO EL VIOLENTO SE LE QUITAN TODAS LAS PENAS Y EN CASO QUE SUFRIERA UN PARO CARDIACO TIENE A MANO LOS TECNICOS.

Valoración:-5menosmas

Jaimito
Hace 5 meses

@sara muchas películas has visto tu. Inyectar un tranquilizante a un tipo que está agresivo??? Jajaja lo que se necesita es policia que lo reduzca, no sanitarios. Los técnicos, enfermeros o médicos ante estas situaciones pueden hacer lo mismo. Nada de nada.

Y sobre lo de poner enfermeros en cada ambulancia... si supieras las tonterias que trasladan el 80% de las veces igual preferirías ahorras ese dinero y poner a los enfermeros en los hospitales.

Valoración:10menosmas

Jean Paul
Hace 5 meses

Madre mía! Palma de mal en peor.

Valoración:18menosmas

Normal
Hace 5 meses

Es tan facil como retirar la sanidad gratuita 10 años a la gente que cause problemas en centros hospitalarios o que agreda a personal sanitario. Se iba a acabar rápido la tontería

Valoración:39menosmas

Klav
Hace 5 meses

Con gente como esta que agrede a personal sanitario lo que hay que hacer es meterles una buena multa y denegarles la sanidad gratuita, hasta que no les tocas el bolsillo no escarmientan.

Valoración:42menosmas

Sara
Hace 5 meses

Lo que hay que aguantar. La normativa del personal de las ambulancias deberia cambiar. En cada ambulancia deberia haber almenos un enfermero y almenos en situaciones como esta inyectar un tranquilizante. La formacion q tienen los tecnicos es demasido basica y sus funciones muy limitadas para atender segun q situaciones ya q no pueden administrar medicacion alguna. Está bien la figura de los tecnicos pero deberian tener siempre el apoyo de alguien mas cualificado

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1