Condenado a un año y medio de cárcel por agredir a dos médicos de Son Espases

| | Palma |

Valorar:
preload
Los hechos ocurrieron en Urgencias del hospital Son Espases.

Los hechos ocurrieron en Urgencias del hospital Son Espases.

T. Ayuga

Un hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel por agredir a dos médicos de Son Espases en 2018. El acusado, que aceptó un año por un delito de atentado y seis meses por amenazas, no podrá acercarse a menos de 100 metros del hospital en los próximos dos años.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas del 7 de octubre. El hombre, de 43 años, acudió a Urgencias de Son Espases por un posible trastorno de conducta y pidió a un facultativo que le facilitara una medicación. El procesado informó a los dos médicos que le atendieron de que no se marcharía del hospital hasta que no le facilitasen los fármacos.

Electrocardiogramas

El encausado se puso agresivo ante la negativa de los facultativos y cogió un dispositivo para la práctica de electrocardiogramas que arrojó a los perjudicados. Los médicos consiguieron esquivarlo y huyeron para evitar ser agredidos por el acusado, que los persiguió y les dijo: «No corráis que os voy a reventar».

El paciente al final fue reducido por vigilantes de seguridad del hospital. A uno de ellos le manifestó que «Palma es muy pequeña, ya te cogeré». El 8 de octubre de 2018, tras ser detenido, un juzgado de Palma le prohibió acercarse al hospital a una distancia inferior a 100 metros.

El agresor, en un juicio celebrado recientemente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania (Palma), reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de atentado contra facultativo médico y otro de amenazas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace un año

Somos la Comunidad Autónoma que ponen las condenas más injustas del país, menuda vergüenza, muy escasas todas las sentencias

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1