«Cuando me enteré de su muerte meses después me quedé helado»

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, este viernes, en la sala de lo Penal número cinco de Palma.

El acusado, este viernes, en la sala de lo Penal número cinco de Palma.

03-05-2019 | Juan P. Martínez

Un hombre fue juzgado este viernes en Palma por causar la muerte de un motorista tras una maniobra temeraria en verano de 2017. El acusado invadió el carril por el que circulaba la víctima sin señalizar la maniobra. El perjudicado falleció poco después de llegar al hospital, a pesar de que el accidente no parecía revestir gravedad.

«Lo vi cuando lo tenía encima. Tras el percance, bajé del vehículo y me dijo que le dolía el hombro. Meses después supe que había muerto y me quedé helado», explicó en la vista el imputado.

El procesado está acusado de homicidio imprudente menos grave. El hombre reconoció los hechos de los que se acusaba, que tuvieron lugar la tarde del 23 de julio de 2017 en la calle Comte de Barcelona de Palma, pero no la indemnización que se pide para los familiares. Este aspecto fue el que se intentó dirimir ayer durante el juicio. La defensa, que recordó que el seguro del conductor ya abonó la responsabilidad civil a la familia, intentó demostrar que el fallecido no convivía con sus padres cuando ocurrió el accidente, solo con su pareja sentimental, algo que negaron tanto los progenitores como la propia novia del fallecido. Esta cuestión es clave para resolver la cantidad a abonar de indemnización.

La Fiscalía solicita para el hombre una multa de 1.500 euros, la privación de conducir vehículos a motor durante 15 meses y que indemniza a la madre y a la pareja en 10.000 euros, 20.000 menos de lo que pide la acusación particular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace 6 meses

Veguenza de justicia que tenemos en España. Quitar la vida a un ser humano no vale 1500 eur y retirada del carné 15 meses, vale mucho mas una vida señor fiscal, den ejemplo y cambien los delitos contra la seguridad vial .

Valoración:0menosmas

Lucas
Hace 6 meses

Uuuuuh, qué miedo. Una multa de 1500 euros por matar a una persona. A ver si coincido en la calle con ese al que le tengo tanta manía...

Valoración:2menosmas

Tarongesnabel
Hace 6 meses

Por culpa de la imprudencia de uno, muere otro, una familia destrozada, ¿y te lo pagan con sólo 10.000 euros?

Valoración:21menosmas

jj
Hace 6 meses

indeminzar con 20 mil euros una vidad humana es un insulto, deberian emepzar a indemnizar con cifras mas altas, no abusivas pero si altas

Valoración:28menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

De no haber hecho esa maniobra temeraria sin señalizar, no habría ocurrido el accidente. O sea que algo de culpa debe tener. O no?

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1