Exculpan al conductor que golpeó mortalmente a un bebé por imprudencia de su padre

| Inca |

Valorar:
preload
Imagen de los juzgados de Inca.

Imagen de los juzgados de Inca.

03-05-2019 | Ultima Hora

Un juzgado de primera instancia de Inca ha exculpado al conductor de un camión que golpeó mortalmente con el retrovisor a un bebé de tres meses. La sentencia centra la responsabilidad en el padre del niño, quien paseaba con el menor de noche y por una carretera sin arcén. El escrito exonera a la compañía de seguros del vehículo, representada por el abogado Mateo Cañellas, de pagar una indemnización a los padres.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre de 2014 en Costitx. El padre cogió en brazos al bebé de tres meses y lo sacó a pasear por la calzada sin arcén de madrugada. En ese momento, pasó un camión con la mala fortuna de que el retrovisor le golpeó mortalmente en la cabeza.

El juez ha concluido que, coincidiendo con el atestado de la Guardia Civil, que era de noche y que el padre paseaba por una zona muy oscura con el bebé, además vestía ropa oscura y no llevaba ninguna prenda reflectante, un hecho que dificultaba la visibilidad de los conductores.

La sentencia concluye que se trató de un accidente consecuencia exclusiva de la actuación imprudente del progenitor, sin que el conductor tenga culpa, ya que no puedo detectar la presencia del menor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sesca
Hace 2 meses

Bueno una sentencia digna. Felicidades Sr. Juez, ha actuado con coherencia.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1