La Guardia Civil inspeccionará los locales de ocio de Magaluf.

TW
4

La Guardia Civil pondrá en marcha un plan especial de inspecciones en locales de ocio de Magaluf junto a la Policía Local de Calvià para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y de la normativa.

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha explicado el plan en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves en Calvià con el objetivo de preparar la temporada estival en el municipio, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Sánchez ha detallado que la Guardia Civil y la Policía Local del municipio comenzarán a poner en marcha el plan «de forma inmediata» y que llevarán a cabo actuaciones coordinadas para comprobar el cumplimiento de la normativa laboral, fiscal, de actividades, sanitaria y de consumo.

Además, la delegada del Gobierno ha remarcado que los cuerpos de seguridad contarán con un refuerzo de inspectores de Trabajo y de Consumo para garantizar que se empieza la temporada estival «en buenas condiciones y con el ocio ordenado, para que Magaluf siga siendo el destino turístico seguro que está siendo».

Otra de las medidas acordadas en la junta ha sido el traslado del Servicio de Atención al Turista Extranjero a la Oficina Municipal de Información Turística del municipio, ubicada en el centro neurálgico de Magaluf, al inicio de la calle Punta Ballena.

La delegación del Gobierno ha resaltado que esta actuación permitirá un puesto permanente de la Guardia Civil en el centro del núcleo turístico, lo que supondrá «una mejora» para disuadir a los delincuentes.