La Guardia Civil pone en marcha un plan de inspección para locales en Magaluf

| Calvià |

Valorar:
preload
La Guardia Civil inspeccionará los locales de ocio de Magaluf.

La Guardia Civil inspeccionará los locales de ocio de Magaluf.

02-05-2019

La Guardia Civil pondrá en marcha un plan especial de inspecciones en locales de ocio de Magaluf junto a la Policía Local de Calvià para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y de la normativa.

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha explicado el plan en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves en Calvià con el objetivo de preparar la temporada estival en el municipio, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Sánchez ha detallado que la Guardia Civil y la Policía Local del municipio comenzarán a poner en marcha el plan «de forma inmediata» y que llevarán a cabo actuaciones coordinadas para comprobar el cumplimiento de la normativa laboral, fiscal, de actividades, sanitaria y de consumo.

Además, la delegada del Gobierno ha remarcado que los cuerpos de seguridad contarán con un refuerzo de inspectores de Trabajo y de Consumo para garantizar que se empieza la temporada estival «en buenas condiciones y con el ocio ordenado, para que Magaluf siga siendo el destino turístico seguro que está siendo».

Otra de las medidas acordadas en la junta ha sido el traslado del Servicio de Atención al Turista Extranjero a la Oficina Municipal de Información Turística del municipio, ubicada en el centro neurálgico de Magaluf, al inicio de la calle Punta Ballena.

La delegación del Gobierno ha resaltado que esta actuación permitirá un puesto permanente de la Guardia Civil en el centro del núcleo turístico, lo que supondrá «una mejora» para disuadir a los delincuentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SANCUS
Hace 6 meses

Vaya hombre... esto para el fiscal SUBIRÁN sería avisar de inspecciones y los metería a todos en la cárcel. Suerte que para el resto de humanos es avisar de campañas preventivas porque lo que se busca es que la gente cumpla las normas sin ánimo de ir multando para llenar las arcas...

Valoración:menosmas

Justice
Hace 6 meses

Y lo mejor es anunciarlo para que los locales que infringen normas esten en guardia.

Valoración:3menosmas

Pepino
Hace 6 meses

Los políticos vendiendo la misma historia de cada inicio de verano. Aumentarán la plantilla de la GC? No tengo nada en contra de ellos, pero su presencia es escasa, y la oficina de Magaluf ya existía otros veranos... principalmente para coger denuncias. Patrullas a pie por la zona, prácticamente inexistentes, y no les echo la culpa a ellos. En Punta Ballena, de noche, a pie, lo que se ve es a la PL, pero 6, 8 o 10, frente a miles de borrachos es como hacer rayas en el agua.

Valoración:8menosmas

Paula
Hace 6 meses

Me parece fantástico que la guardia civil sea la que le diga a los municipales lo que tienen que hacer a ver si de una vez empiezan a denunciar a locales que llevan toda la vida haciendo lo que les da la gana. Menos mal que tenemos guardia civil en Magaluf.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1