TW
1

Un menor de 17 años ha sido apuñalado en la madrugada de este jueves en una pelea en el barrio del Raval de Barcelona. Se trada de un joven tutelado por la Generalitat que se había escapado el pasado martes del centro de menores donde vivía.

Fuentes del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han informado a Efe de que la conselleria presentará una denuncia contra el agresor y ejercerá, como siempre hace en casos de víctimas que son tuteladas, la acusación particular.

Las mismas fuentes han señalado que el mismo día en que el joven se escapó del centro de menores la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia presentó una denuncia por su desaparición ante los Mossos d'Esquadra para que lo localizasen.

La Generalitat ha informado de que el agredido se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado.

Noticias relacionadas

Fuentes sanitarias han precisado por su parte de que el menor apuñalado hacia las 5 de la mañana en una pelea en la calle Tàpies del barrio del Raval de Barcelona permanece estable, con pronóstico menos grave, tras ser operado.

El menor ha sido agredido supuestamente con arma blanca durante una pelea cerca de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Nou de la Rambla.

Agentes de la policía catalana que han oído gritos procedentes de la calle han salido de las dependencias policiales y han visto al joven herido, que ha sido evacuado al centro Pere Camps y de allí al Hospital del Mar, donde ha sido operado y permanece ingresado.

Mientras atendían a la víctima, un joven de 18 años se ha entregado en comisaría, donde ha manifestado que era el autor de la agresión.