El acusado fue juzgado el pasado lunes en Vía Alemania. | Redacción Sucesos

TW
8

Un hombre de nacionalidad alemana ha sido condenado a una multa de 1,440 euros por enfrentarse de madrugada a varios policías locales de Capdepera después de negarse a identificarse cuando fue requerido por los agentes. El acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena impuesta.

El incidente tuvo lugar sobre las 6.00 horas del 5 de septiembre de 2015. El procesado se encontraba a las puertas de una discoteca de Cala Rajada. Los agentes de la policía local que en ese momento patrullaban por la zona advirtieron que el hombre presentaba una actitud «burlona», tal y como indica Fiscalía en su escrito de acusación.

No quiso identificarse

Los funcionarios le pidieron al varón que se identificara y encontraron un «no» por respuesta. Intentó marcharse, pero fue retenido. En ese momento se revolvió intentando evitar ser detenido y causó heridas a dos policías.

Los policías sufrieron dermoabrasiones y erosiones en el brazo, rodillas y hombro izquierdo que requirieron primera asistencia facultativa y que tardaron en curar cuatro días. El ministerio público, en su escrito de acusación presentado ante la autoridad judicial, considera que el acusado es culpable de un delito resistencia grave a agentes de la autoridad y de dos delitos leves de lesiones.

Además de la multa de 1.440 euros tendrá que indemnizar con 150 euros a cada uno de los policías que lesionó.