TW
0

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil ha detenido este miércoles a una persona relacionada con la reyerta registrada esta madrugada en Cobeña (Madrid), en la que un vecino de la localidad de 20 años falleció por heridas de arma blanca y otros tres resultaron heridos, según informó la Comandancia de Madrid.

El suceso se registró sobre las 4.20 horas este miércoles, cuando llamadas alertaron de varias peleas y agresiones en la calle Mercado del municipio, que está celebrando las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Amparo.

El 112 derivó el aviso tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil y al SUMMA, que se trasladaron hasta el lugar y hallaron a un varón de 20 años con tres heridas de arma blanca en el hemitórax izquierdo, en el abdomen y en la zona dorsal.

El joven, de nombre Alejandro y estudiante de Historia con una beca Erasmus en Inglaterra, presentaba una gran pérdida de sangre y sufrió una parada cardiorespiratoria. Tras 45 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, los sanitarios del SUMMA no pudieron revertir la parada y solo pudieron confirmar la muerte del varón.

Noticias relacionadas

Además, el SUMMA atendió a otros tres varones de 18, 19 y 21 años. El mayor presentaba dos heridas de arma blanca bastante profundas en el abdomen y fue trasladado con pronóstico grave al Hospital de la Paz, donde fue operado y su situación es estable dentro de la gravedad.

Los otros dos jóvenes también presentaban heridas de arma blanca, menos profundas y lesiones menos graves. El SUMMA también atendió a varios amigos y familiares del fallecido que sufrían crisis de ansiedad. Todos ellos fueron dados de alta en el lugar.

Por su parte, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, que se encarga de investigar el sucesos y puso en marcha un dispositivo para identificar y detener a los autores, que ha dado sus frutos con la detención esta tarde de una personas, aunque aún se desconoce su grado de implicación en el crimen. Se busca el resto de autores y se desconoce por el momento si pertenecen a algún tipo de banda.

Tanto el fallecido como los heridos son españoles y vecinos de Cobeña, mientras que los supuestos autores de los hechos son de otras localidades, según han indicado los vecinos, que han apuntado que la pelea empezó cuando estaba terminando la actuación de un DJ en la plaza del pueblo y la reyerta se trasladó a un parque cercano.

Todos los grupos de la Corporación municipal de Cobeña han declarado dos días de luto oficial y han suspendido las fiestas también dos días. Las banderas ya ondean a media asta. Además, han mostrado las condolencias a la familia de la víctima y han convocado para mañana a las 12 horas un minuto de silencia en la puerta del Ayuntamiento.