Cinco años y medio de prisión para un conductor ebrio que chocó en s’Arenal

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Local de Palma persiguió al conductor condenado.

La Policía Local de Palma persiguió al conductor condenado.

18-12-2014 | Alejandro Sepulveda Soler

El Juzgado de lo Penal 4 de Palma ha condenado a cinco años y medio de cárcel a un conductor ebrio que causó tres heridos, en septiembre de 2016, después de intentar huir de la policía local, en una persecución de película que se prolongó durante casi quince minutos por varias calles de s’Arenal y la carretera de Cap Blanc, donde el hombre, de 53 años, impactó contra otro vehículo.

La jueza considera probado en la sentencia que el varón «conocía la gravedad del peligro concreto» que conllevaba la conducción temeraria, que alcanzó los más de 80 kilómetros por hora por casco urbano, donde el máximo permitido era de 20. Asimismo sostiene que el alcohol que ingirió horas antes «no influyó en su capacidad para comprender la situación en la que se hallaba».

El acusado fue juzgado el pasado mes de marzo y en la vista se acogió a su derecho a no declarar. Sí lo hicieron los perjudicados. Dos de ellos, los policías que protagonizaron la persecución. Durante el juicio un agente relató a la juez que no había visto nunca «un desprecio por la vida como el de este señor», refiriéndose al ya condenado. A ambos policías tendrá que indemnizarlos en la cantidad de 3.000 euros por las lesiones sufridas así como 2.461 al Ajuntament de Palma por los destrozos en el coche policial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romeo Quememeo
Hace 6 meses

Pues esto solo es la puntita del iceberg. Si pusieran más controles en la carretera se sorprenderían, y se evitarían muchas muertes innecesarias.

Valoración:15menosmas

WEB-AQUÍ
Hace 6 meses

Desprecio por la vida...ajena Verdad? ¡Vaya condena!...Por un saco de patatas te sale más.

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

Locos cómo este hay muchos y jueces como este hay pocos , cinco años me parece poco

Valoración:14menosmas

ilcatolico
Hace 6 meses

¿los cumplira integros? algun abogado que me pueda responder?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1