Asesinato de Laura Luelmo

Bernardo Montoya, asesino de Laura Luelmo, podría quedar en libertad por un fallo en la grabación de su confesión

| Madrid |

Valorar:
preload
El asesino confeso de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, Bernardo Montoya, a su llegada a los juzgados de Valverde del Camino (Huelva), en el mes de diciembre.

El asesino confeso de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, Bernardo Montoya, a su llegada a los juzgados de Valverde del Camino (Huelva), en el mes de diciembre.

21-12-2018 | Efe

El Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha admitido a trámite la petición realizada por Miguel Rivera, abogado defensor de Bernardo Montoya, en prisión preventiva por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), para su puesta en libertad provisional.

En declaraciones a Efe, Rivera ha informado de que la mañana de este martes le ha llegado del juzgado la confirmación de la admisión de dicha solicitud realizada la semana pasada.

A partir de este momento, ha explicado, la petición será trasladada en los próximos días a la Fiscalía y a la acusación particular para que presente alegaciones y, posteriormente, decidirá la titular del juzgado.

La petición se basa, principalmente, en el hecho de que no se cuenta con el audio de la primera declaración judicial de su cliente en la que se inculpaba de la muerte de la joven y ello debido a que la falta de conexión del cable al equipo informático impidió que se pudiera llevar a efecto la grabación.

Según la jurisprudencia de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, así como en distintos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Rivera asegura que «la transcripción de esa declaración -que es con lo que se cuenta- es válida para agilizar y facilitar consultas pero no como medio de prueba, para ello, solo se reconoce el soporte digital o multimedia».

Esto implica, ha añadido, que «la primera declaración es como si no existiera y que mi cliente está en prisión sin ser oído», máxime cuando en la segunda declaración de principios de abril «negó su autoría y reiteró su inocencia», culpando a una exnovia de la muerte de Laura Luelmo.

Por otra parte, ha informado de que su defendido seguirá en régimen de aislamiento en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) ya que, si bien él mismo le planteó la posibilidad de que solicitara el cambió a régimen normal «asegura que tiene miedo de poder ser agredido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Arturo
Hace 2 meses

Para @Tomeu: Perdoneme usted por la correción pero Vox no lo ha solucionado porque NUNCA ha estado en el Gobierno. Y, si hubiera voluntad del pueblo de solucionar temas como estos no habrían votado en el mismo de siempre en las ultimas elecciones. Si queremos soluciones nuevas hay que votar diferente!

Valoración:3menosmas

Can
Hace 2 meses

Y que importa la grabación o lo que declare este delincuente? Lo que cuenta son las pruebas del crimen que cometió y las hay. Antiguamente no existían las grabaciones y se hacía justicia igualmente.

Valoración:3menosmas

tob
Hace 2 meses

con vox se pudriría en la cárcel...ayer mismo nos robaron una vez mas en mi bloque de pisos..donde todos somos familias de clase media.. hasta la bici del niño nos robaron.. palma es un nido de delincuencia.. ya no es lo que era.. ojala salga vox al ayuntamiento y sanee nuestra ciudad.

Valoración:9menosmas

Toniet
Hace 2 meses

No le hagáis campaña a Vox con estas noticias tontas, por favor....

Valoración:-7menosmas

elpieses
Hace 3 meses

Si realmente ha habido un fallo de grabación debería estar libre este señor, y con urgencia. Por otro lado, se debería sancionar al responsable de realizar la grabación ya que no la ha hecho.

Valoración:-12menosmas

jose luis
Hace 3 meses

Espero sea una broma de mal gusto. Porque de esta.......

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Ver para creer, ni PP ni VoX ni pSoe han solucionado ni van a solucionar este decadente sistema judicial. Los únicos responsables somos nosotros por permitir que las cosas vayan cómo van , por no hacer nada porque cosas como está sucedan cada día

Valoración:2menosmas

Las verdades de Caronte
Hace 3 meses

Disfruten lo votado. QUE VIENE LA DERECHA QUE VIENE LA DERECHA Temían! Y al final tragan con lo de siempre.

Valoración:12menosmas

Pfff
Hace 3 meses

Seguid votando buenismo...seguid

Valoración:11menosmas

Mensi
Hace 3 meses

Lo que a mí me preocupa es ver al gobierno más preocupado de exhumar los restos de Franco que de modificar con carácter de urgencia el código penal y todo lo que le rodea pues tenemos un sistema penal para cogerlo con pinzas y es muy necesario endurecerlo para que estas cosas no sucedan... Yo quiero un gobierno que centre su atención en que España evolucione y me es igual la tendencia política que tenga, pero que no se distraiga con las moscas...

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2