TW
0

Unos 1.800 mineros se encuentran atrapados en una explotación de platino del norte de Sudáfrica a causa de un accidente que bloqueó la salida, informó la Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU, siglas en inglés).

«Aunque los detalles son todavía incompletos, los informes iniciales indican que el accidente se produjo a consecuencia de una caja que transportaba el equipo hacia el interior y que bloqueó la salida», explicó ese sindicato en un comunicado.

La mina, que se conoce como Thembelani, está operada por la compañía sudafricana Sibanye-Stillwater, que ya sufrió en febrero de 2018 un accidente similar en el que quedaron atrapados un millar de mineros, además de varios incidentes mortales.

«Esperamos que los trabajadores sean devueltos a la superficie lo antes posible y nos preocupa que Sibanye-Stillwater, de nuevo, no nos haya informado del incidente a tiempo», agregó AMCU.

La compañía, por su parte, confirmó que 1.800 trabajadores se hallan atrapados dentro de la mina, según dijo su portavoz James Wellsted, en declaraciones difundidas por el portal de noticias local EWN.