TW
1

La Policía Nacional de Mahón ha detenido a dos jóvenes en la localidad menorquina de Ferreries por un presunto delito de tráfico de drogas y homicidio imprudente al vender droga a otro joven que horas más tarde falleció.

Las investigaciones se iniciaron el sábado día 20 a raíz del ingreso hospitalario urgente de un joven que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el puerto de Mahón, mientras se encontraba con un grupo de amigos en esa zona de ocio.

El muchacho falleció en la UCI del hospital Mateu Orfila en las horas posteriores.
Como consecuencia de las investigaciones se averiguó que la ingesta de sustancias estupefacientes pudiera guardar relación con su muerte, y se logró identificar a las personas que se las vendieron.

Una vez identificadas, la Policía Nacional estableció un dispositivo para su arresto y evitar la destrucción de pruebas. Se practicó un registro domiciliario en Ferreries y se pudo localizar en otro lugar una caja de caudales que presumiblemente pertenece a uno de los detenidos.

Se han incautado 23 pastillas enteras de similares características a las que presuntamente consumió el joven fallecido y sustancia en polvo que pesaba 20 gramos.

También se han confiscado 13 envoltorios de “cristal”, con un peso de ocho gramos, dos balanzas de precisión, material informático, teléfonos móviles y unos 2.000 euros fraccionado en billetes. Los detenidos han pasado este martes a disposición judicial.