Imagen de la disputa entre comerciantes y prostitutas en Magaluf. | Michel's

TW
2

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes a un joven de origen británico y a una prostituta a sendas multas por agredirse mutuamente durante los altercados que tuvieron el pasado verano entre comerciantes y vecinos de Magaluf con las meretrices africanas que ejercen en este núcleo calvianer.

El hombre y la mujer reconocieron los hechos y se conformaron con las penas impuestas. El varón tendrá que pagar 1.080 euros de multa y la fémina 180.

Durante el mes de junio de 2018, varios vecinos y comerciantes de Magaluf se organizaron para patrullar las calles de madrugada. El objetivo era ahuyentar a las prostitutas que campaban a sus anchas (y lo siguen haciendo a día de hoy) por la zona y que amenazaban la seguridad ciudadana de este enclave turístico. Se produjeron, como era de esperar, varios incidentes.

Uno de ellos tuvo lugar el 10 de junio. El ya condenado, móvil en mano, grabó a la mujer durante una de las patrullas. En ese momento, según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, se inició una discusión entre ambos que acabó en insultos y golpes.

El hombre soltó un puñetazo que impactó en el ojo de la mujer. Ella no se amedrentó y le arañó en cara y cuello. Ambos acabaron con lesiones. La mujer tuvo que recibir puntos de sutura, mientras que el varón sufrió varios hematomas.

Las defensas de ambos llegaron a un acuerdo de conformidad antes de la celebración de la vista. Al joven le pedían un año de prisión que acabó siendo una multa de 1.080 euros y a la mujer una sanción de 480 que finalmente quedó fijada en 180.