TW
1

Una mujer fue detenida a las 14.30 horas de este domingo en el centro de adultos del Valle del Nalón, en San Martín del Rey Aurelio, por amenazas. Previamente se habían presentado en el complejo su marido y su hija pidiendo ayudas a los agentes.

Posteriormente llegó la mujer que portaba un cuchillo muy alterada. Tras la solicitud de lospolicías la mujer depuso su actitud.

La detenida ha pasado a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Laviana, que estaba de guardia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Se han abierto unas diligencias por malos tratos y amenazas en el ámbito familiar. La mujer admitió los hechos en su declaración, pero los relacionó con un brote psicótico derivado de un tratamiento psiquiátrico de larga duración al que está sometida.

El juez ha decidido dejarla en libertad con la prohibición de acercarse a menos de cien metros a su marido y su hija, así como comunicarse con ellos por cualquier medio.
El ministerio fiscal solicitó que en fechas próximas se realice un peritaje forense de la situación psiquiátrica de la mujer, que ha quedado a disposición del juzgado para proseguir con la instrucción.