Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
15

Un joven de 22 años que intentó mediar en una pelea de tráfico en la calle Aragón, de Palma, poco antes de la medianoche de este viernes, fue apuñalado tres veces y, malherido, corrió a refugiarse en una supermercado abierto de la zona. Su compañero también fue atacado y lo dejaron inconsciente de que brutal puñetazo en el rostro. La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer (que ha quedado libre) y busca a otros dos implicados.

Sobre las 22.30 horas un Seat León, con dos ocupantes, y otro coche colisionaron en el cruce entre la calle Aragón y la calle Alber, cerca del acceso a la vía de cintura. El primer turismo se marchó del lugar y parece ser que el conductor se desplazó a una hamburguesería próxima, donde estaban cenando dos amigos. Los recogió y ya los cuatro en el coche regresaron al punto del accidente, en estado de gran excitación y muy violentos. Acto seguido, se apearon y atacaron al otro conductor.

Intentaron mediar

Noticias relacionadas

Fue entonces cuando apareció un tercer coche, con tres ocupantes en el interior, que se percataron de la pelea e intentaron mediar. No tuvieron oportunidad. El conductor fue noqueado de un violento puñetazo en la cara, que le dejó inconsciente, y su acompañante fue apuñalado tres veces en los glúteos y una pierna, cerca de la arteria femoral, lo que podría haber tenido consecuencias dramáticas. Parece ser que en la parte de atrás del automóvil iba un tercer joven, pero los agresores no lo vieron por los cristales tintados.

El hombre apuñalado huyó desesperadamente en busca de ayuda y se refugió en un supermercado Aldi que estaba abierto. El vigilante de seguridad fue el primero en atenderle y pidió rápidamente ayuda a los equipos de emergencia. Médicos del 061 lo atendieron allí mismo, en el suelo del supermercado, hasta estabilizar sus heridas incisas. Mientras tanto, empezaron a llegar patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local hasta la calle Aragón, aunque en un primer momento no se sabía muy bien qué estaba ocurriendo y no estaba clara la relación entre el apuñalamiento y el accidente.

El conductor inconsciente por el puñetazo se recuperó, pero no pudo aportar muchos datos porque estaba conmocionado. Minutos después, los investigadores consiguieron reconstruir los hechos y comenzaron la búsqueda de los cuatro sospechosos, que eran de etnia gitana.