PALMA - ACCESO AL SERVICIO DE URGENCIAS INFANTILES DEL HOSPITAL SON ESPASES. | Pere Bota

TW
2

Un niño sonámbulo de diez años sufrió heridas graves en la madrugada de este viernes cuando dormía en su casa y se levantó, cayendo desde un primer piso de la Platja de Palma. La policía y los servicios sanitarios montaron un gran despliegue para rescatar al menor y trasladarlo cuanto antes al hospital del hospital Son Espases.

De acuerdo con los datos facilitados desde el cuartel de San Fernando, el accidente se produjo sobre las 2.53 horas cuando la madre del niño se despertó sobresaltada por sus gritos.

Varios metros

El pequeño sufre de sonambulismo y al parecer se despertó cuando dormía, caminó por la casa y finalmente cayó desde varios metros de altura, a un entresuelo interior. El llanto alertó a su familia y a otros vecinos, pero en un primer momento no pudieron llegar hasta él porque la puerta de acceso estaba cerrada.

La Policía Local envió al número 11 de la calle Pare Rafael Serra a una unidad de los USEI y la Policía Nacional también desplazó a sus efectivos disponibles. Los primeros en llegar, con todo, fueron los sanitarios de una ambulancia, que decidieron tirar abajo la puerta que les impedía llegar hasta el menor, ya que no podían esperar a la llegada del dueño de esa propiedad.

El niño sufrió distintas fracturas en una pierna y la pelvis y presentaba una fuerte contusión en la cabeza. Los médicos comprobaron que no presentara lesiones medulares, extremo que se descartó. Para sacarlo del entresuelo utilizaron una camilla especial para que sus heridas no se agravaran en el rescate.