El acusado escuchando la sentencia dictada ‘in voce’. | Redacción Sucesos

TW
3

Un hombre fue condenado este viernes a año y medio de cárcel tras admitir en una sala de lo Penal de Palma haber insultado y amenazado a su expareja con un hacha en enero de 2018 en la vivienda familiar que ambos compartían por aquel entonces.

Los hechos, según relata el Ministerio Público, ocurrieron sobre las 22.30 horas. Tras una discusión familiar en casa con la que por aquel entonces era su pareja, el procesado, con la intención de amedrentarla, le profirió insultos como «nadie te quiere, gorda. Te voy a prender fuego». La mujer huyó y se refugió en su habitación.

Al día siguiente el acusado aumentó sus amenazas. En una nueva discusión llegó a coger un hacha mientras le daba empujones en una estancia de la casa. La víctima se marchó, como hacía escasas horas, a su cuarto, pero esta vez el hombre la persiguió y consiguió entrar en el habitáculo. Como consecuencia de los empujones y el forcejeo con el procesado, la mujer sufrió un traumatismo en un dedo de la mano.

Al acusado, que contaba con antecedentes, le pedían en un principio tres años de prisión, pero tras un acuerdo de conformidad la pena quedó estipulada en año y medio. Además no podrá portar armas durante dos años y ni acercarse ni comunicarse a su expareja durante cuatro. La condena quedó suspendida por un plazo de tres años con la condición de que abone 2.400 euros a la víctima y que realice un programa formativo de igualdad de género.