TW
4

Nuevos, y escalofriantes, datos del asesinato en Tenerife de una madre y su hijo. El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha asegurado que la mujer alemana y su hijo, presuntamente asesinados por su padre el martes en Adeje, al sur de Tenerife, murieron tras ser apedreados en una cueva. El detenido por la muerte de su mujer y su hijo ha ingresado este viernes en prisión.

«Estoy seguro que fue premeditado, lo tenía más que estudiado, engañar a sus hijos y mujer, seguramente por la confianza que ellos tenían en él», los engañó y los llevó a una cueva diciéndoles que había regalos de Pascua, ha dicho León este viernes tras guardar un minuto de silencio por las víctimas. «Es algo terrible, cómo una mente puede calcular semejante atrocidad», es «un crimen horrible y horroroso», ha lamentado.

En su opinión, «es imposible que ningún ser humano que esté bien, que tenga la cabeza bien, pueda hacer semejante crimen, matar premeditadamente, porque está clarísimo que lo hizo así, a su mujer y a su hijo», y el otro niño, de seis años, escapó porque «despavorido se marchó del lugar».

Cree que «tiene que estar fallando algo, la mente humana no puede ser tan terrible para cometer crímenes de esta envergadura».

León ha lamentado que a la muerte de la mujer se añada la de un «niño de diez años empezando a vivir y, justamente, su vida se ve truncada por un loco machista», al que espera que se le aplique la ley.

Noticias relacionadas

El delegado del Gobierno, quien se ha mostrado nervioso -«es la primera vez que asisto a algo tan terrible.»-, ha indicado que está previsto que los abuelos maternos del niño superviviente se desplacen este viernes desde Alemania a Tenerife para hacerse cargo del menor.

«Escapó de la muerte, pero sufrirá toda la vida las consecuencias de lo horrible que vio en esa cueva», ha manifestado el delegado del Gobierno, quien ha agregado que «estará marcado para toda su vida después de la atrocidad que ha tenido que vivir, eso creo que no se supera jamás».

León ha expresado su confianza en que tanto el Gobierno como los ciudadanos apoyen a los familiares de las víctimas si lo necesitan y ha insistido en que es «necesario poner todos los esfuerzos para evitar que crímenes como este no tengan continuidad».

Ante el juez
El presunto autor del asesinato de su mujer y su hijo ha pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes, han informado fuentes jurídicas.

El hombre sigue sin colaborar con la Guardia Civil, que se encarga de la investigación y ayer realizó un registro de su domicilio, ubicado en el casco del municipio sureño.
En principio, la principal hipótesis que se baraja es que el hombre había planificado el crimen aprovechando la visita de su mujer --con la que estaba en trámites de separación-- y sus hijos a la isla, y preparó una excursión por la zona alta del municipio para llevar a su familia a una cueva con el pretexto de buscar huevos de pascua.

Según el relato que ha expuesto su segundo hijo a los agentes, de seis años y que escapó de la cueva hasta ser atendido por unos vecinos, el hombre empezó a agredir a su esposa y su hijo mayor hasta provocar su muerte, ha relatado estos días a los periodistas una vecina holandesa que hizo labores de traductora ante los agentes.

El niño se encuentra bajo la tutela del Cabildo de Tenerife y se está a la espera de si, finalmente, algunos familiares viajan desde Alemania para acompañarle y colaborar en las labores de investigación.