Quema de contenedores en Palma

«No estamos ante un solo pirómano en Palma», según la Policía

| | Palma |

Valorar:
preload
José Francisco M.M. (i) y José F.D., en prisión por orden de la jueza de guardia por el incendio intencionado en el barrio de s'Escorxador de Palma.

José Francisco M.M. (i) y José F.D., en prisión por orden de la jueza de guardia por el incendio intencionado en el barrio de s'Escorxador de Palma.

25-04-2019 | A. Sepúlveda

No estamos ante un solo pirómano en Palma, se trata de un fenómeno mucho más complejo. Esta es la constatación de los investigadores de la Policía Nacional que consiguieron detener a José Francisco M.M. y José F.D., los arrestados por el incendio intencionado del pasado domingo en s’Escorxador que afectó varios coches y una fachada, poniendo el peligro al vecindario y causando momentos de pánico y gran tensión.

El Jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV), Diego Cazalla, responsable de la investigación que desde hace meses sigue su curso para contrarestar los efectos de los incendiarios y evitar nuevos incidentes de este estilo, ha explicado este viernes a Ultima Hora que el término que se ha difundido en los últimos tiempos de ‘el pirómano de Palma’ es inexacto.

«No estamos ante un solo pirómano, el efecto de los imitadores suele abundar en este tipo de casos, incluso el de los falsos autores que se atribuyen incendios o conatos en las redes sociales en los que en realidad no han participado», afirma el inspector, quien sin embargo apunta que la dureza de las medidas cautelares adoptadas por la Justicia debería servir como elemento disuasorio para aquellos que piensen en seguir la estela criminal de estos sujetos.

La demostración más evidente de que no existe una sola mano negra tras los fuegos en contenedores es el hecho de que por estos motivos ya hay tres personas en prisión; los dos que ingresaron este jueves por orden de la jueza de guardia, más el que en enero fue enviado al centro penitenciario en relación a diferentes incendios provocados en la Playa de Palma.

Para terminar de atar todos los cabos sueltos los investigadores siguen con su arduo trabajo, y barajan la posibilidad que el de la calle Poeta Guillem Colom no sea el único incendio que han perpetrado los dos últimos arrestados. Recordemos que a uno de ellos se le intervino en su vivienda material inflamable que podía ser utilizado para llevar a cabo sus fechorías, y que la grabación de una cámara instantes antes de iniciarse el último fuego, ofrecida en exclusiva por este periódico, fue clave para llegar hasta ellos.

Sobre las razones que los habrían llevado a actuar de este modo, Cazalla asegura que por el momento no se ha corroborado «ningún elemento de odio contra ninguna empresa o persona concreta», simplemente la intención de «hacer daño». Tampoco parece que tengan ningún tipo de problema mental.

Conscientes de que se trata de una cuestión que genera una importante alarma social, en la Policía y la Policía de Palma no han escatimado recursos, tanto humanos como materiales, para dar caza a quienes se amparan en la noche para prender fuego y causar el caos así como cuantiosos daños materiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Frank
Hace 6 meses

Que crack con el uniforme de trabajo lo hizo

Valoración:3menosmas

Cosas de chiquillos
Hace 6 meses

Mirau quina careta de pena que fa es de la dreta, com diguent: Yo no quería... yo solo estaba probando... yo no... yo...

Valoración:4menosmas

Fono
Hace 6 meses

Quisiera preguntar por qué no les pixelan las caras. El otro día taparon las caras de los que asaltaban chalets en zonas ricas de la isla. Gracias.

Valoración:10menosmas

Romeo Quememeo
Hace 6 meses

El hecho de que no les pase nada importante y enseguida estén en la calle, también influye para que se animen a llevar a cabo su "hbby" esos pirómanos. Creo que sería importante aplicarles un castigo que les quite las ganas para siempre, no para 15 días.

Valoración:4menosmas

J
Hace 6 meses

El pirómano que buscaban está suelto

Valoración:3menosmas

Gnomo
Hace 6 meses

Pues parece que la colaboración entre Nacional y Local ha dado sus frutos. Animo a los agentes a seguir en esta línea por encima de intereses políticos. Enhorabuena Nacional y Local

Valoración:8menosmas

ilcatolico
Hace 6 meses

Con unas Penas ejemplares se acabarian los "imitadores"......

Valoración:6menosmas

Lo del problema mental
Hace 6 meses

El tema del problema mental que lo valore un especialista, más que nada porque creo que se llevará una sorpresa en el caso de uno de ellos. Estoy un poco afectado porque conozco a su familia y siento pena por ellos que tengan que pasar estos momentos

Valoración:5menosmas

Palmesano
Hace 6 meses

Pues esta intención de hacer daño es suficiente para ir unos cuántos años a la cárcel ..!!!Hubiera podido ser una tragedia muy grande .

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1