La Guardia Civil halló los cuerpos sin vida de la mujer y del menor de 10 años, de nacionalidad alemana, a los que se buscaba desde este martes en la zona alta de Adeje (Tenerife). | Efe

TW
0

Un familiar procedente de Alemania se hará cargo del niño de 6 años que escapó de la cueva ubicada en los altos de Adeje, en Tenerife, donde este miércoles fueron hallados los cadáveres de su madre y su hermano, ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.

El niño, que fue encontrado por unos vecinos desorientado en los altos de Adeje, al sur de Tenerife, cerca de donde se encontraron los cuerpos, está tutelado por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.

Este departamento se ha puesto en contacto con un familiar a través del Consulado de Alemania, quien se trasladará a Tenerife para hacerse cargo del niño.

Noticias relacionadas

La madre y los dos pequeños, de 10 y seis años, habían viajado a Tenerife para visitar al padre que residía en la isla por temporadas.

Al parecer, el doble asesinato se produjo en la mañana del martes, día 23, y horas después fue encontrado el más pequeño, que contó que el padre había golpeado a su madre y su hermano en una cueva, tras lo que la Guardia Civil detuvo al progenitor en su vivienda.

Tras la detención del hombre, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que localizó los dos cadáveres, con signos de violencia, en una cueva de los altos de Adeje a primera hora de la tarde del miércoles.