TW
7

Nuevo ataque a técnicos sanitarios durante una emergencia. Un conductor increpa e insulta a dos técnicos de ambulancia que este miércoles tuvieron que parar el vehículo en la calle Bellver, de Palma, para atender una emergencia.

Los técnicos llamaron a la Policía Nacional pero cuando llegaron al lugar de los hechos el agresor verbal ya no estaba. Los dos afectados han interpuesto una denuncia contra el conductor agresor.

El Servei de Salut ha condenado este jueves la agresión y ha activado el protocolo para estos casos, que prevé asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los profesionales involucrados.

Desde el Govern se recuerda que con la reforma del Código penal de marzo de 2015 se considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años. La agresión física o la intimidación grave contra profesionales sanitarios que ejercen sus funciones públicas asistenciales son consideradas un delito de atentado por los tribunales de justicia.