Consternación en Bélgica por la muerte de un niño refugiado en Amberes

| Amberes |

Valorar:
preload
El primer ministro afirmó que se realizará «una investigación de manera transparente e independiente. El culpable debe ser castigado», dijo, al tiempo que expresó su apoyo al personal de la agencia belga para los demandantes de asilo.

El primer ministro afirmó que se realizará «una investigación de manera transparente e independiente. El culpable debe ser castigado», dijo, al tiempo que expresó su apoyo al personal de la agencia belga para los demandantes de asilo.

25-04-2019 | @FedasilBelgium

El cadáver de un niño palestino de 9 años ha sido encontrado en un centro de refugiados de la provincia de Amberes, informaron este jueves las autoridades belgas, una muerte que está siendo investigada y que ha sido condenada por el primer ministro belga, Charles Michel.

El pequeño, que se encontraba en el centro para refugiados de Broechem (Ranst) con su madre, de 26 años, había sido visto por última vez el pasado lunes a las 22.00 horas locales, cuando conducía su bicicleta por el recinto del centro.

Las autoridades belgas han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte del menor, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles en un canal de las instalaciones del centro.

Según el diario The Standaard, se trata de una muerte «sospechosa» y ya han sido detenidos cinco ciudadanos palestinos del centro de refugiados, entre los que no hay ningún familiar del niño.

Los investigadores sospechan que el niño menor murió en un lugar diferente al que fue encontrado y que después su cadáver fue arrojado al canal.

El primer ministro belga, Charles Michel, expresó en su cuenta en Twitter sus condolencias por lo ocurrido.

«Deseo expresar mis sinceras condolencias después de la trágica muerte de un niño. Tendrá lugar una investigación transparente e independiente. Los culpables deben ser castigados», dijo Michel.

La titular federal de Asilo e Inmigración, Maggie De Block, se declaró «conmocionada» por lo ocurrido.

«No hay palabras para esto», dijo De Block, que añadió que espera que las circunstancias del drama se aclaren cuanto antes y los responsable paguen por ello. «Perder a un niño para una madre y de esta manera es lo peor que puede ocurrir»,dijo la ministra, que añadió que los trabajadores del centro de refugiados están «conmocionados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zenon
Hace 6 meses

Gracias Sa Calobra. De vez en cuando es gratificante leer algo lleno de sentido común . El ser humano somos bastante miedosos y crueles.

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace 6 meses

Pues yo, k3, si voy a decir. En todas las sociedades y en todas las etnias hay buena y mala gente. No se es mejor o peor por ser de aqui o de allá. Lo que es grave es la proliferación de mala gente, infestada de odio y que no para de esparcir porquería entre sus semejantes intentando señalar siempre a los de otras razas. Es decir, gente como usted. Usted avergüenza a la especie humana y , ser su congenere, me da mucha pena

Valoración:5menosmas

Manacor
Hace 6 meses

Ha muerto un niño de 9 años y mirad lo que escribís. Cómo podéis dormir por las noches?

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 meses

Un drama que desgraciadamente estamos viendo demasiado a menudo, el desplazamiento de muchas personas por guerras e ideologías diferentes que machan los que dicen ser demócratas por intereses pero sólo el dinero es su partido y dignidad.

Valoración:2menosmas

k3
Hace 6 meses

Mal lo tendrán los progres para opinar...con lo buenos que son los palestinos, iconos de todo izquierdista que se precie...Supongo que ante la disyuntiva y no poder culpar del crimen a los blancos, a las derechas o al capitalismo, se saldrán por la tangente o no dirán nada.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1