Prisión para los dos albanokosovares que asaltaban chalets de lujo en la Isla

| | Palma |

Valorar:
preload
Los dos albanokosovares detenidos fueron trasladados este miércoles al juzgado de guardia.

Los dos albanokosovares detenidos fueron trasladados este miércoles al juzgado de guardia.

24-04-2019 | A. Sepúlveda

Prisión para el tándem del taladro. Los dos delincuentes albanokosovares que tenían en vilo a la Guardia Civil y que finalmente cayeron en estas fiestas de Semana Santa, tras asaltar medio centenar de chalets de lujo de Mallorca, ingresaron este miércoles en la cárcel tras prestar declaración en el juzgado de guardia.

La banda cambiaba continuamente sus objetivos, para despistar a los investigadores. En medio año asaltaron casas en Artà, Algaida, Camp de Mar (Andratx), Marratxí, Bunyola, Santa Maria, Santa Eugènia, Portals y Santa Ponça (Calvià), Costa dels Pins (Son Servera), sa Ràpita (Campos), Santanyí, Cala Pi, Maioris, Bahía, sa Torre y Tolleric (Llucmajor), Son Serra (Santa Margalida), Sant Joan, Puigpunyent, Manacor y Valldemossa. En una urbanización de lujo de este último municipio asaltaron tres chalets en una sola noche, lo que provocó una gran alarma social.

Los hampones se escondían en una casa de es Pil·larí, donde los investigadores han encontrado 6.000 euros en efectivo y cuatro coches de alta gama, entre ellos un Porsche valorado en 145.000 euros. Tres de los vehículos habían sido robados. Los aparcaban en distintos puntos de la Isla para asegurarse una vía de escape. La ‘operación Grey Lion’ ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil del Pont d’Inca y la de Llucmajor.

Falsedad documental

Uno de los dos albanokosovares detenidos ha sido acusado también de falsedad documental porque intentó hacerse pasar por otra persona. Curiosamente, ninguno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales y los investigadores creen que llevaban tres años residiendo ilegalmente en Mallorca. Sólo salían de noche, para asaltar chalets de lujo con sus propietarios durmiendo en el interior.

Actuaban con un taladro, con el que perforaban las cerraduras. En el registro en la casa de es Pil·larí los agentes hallaron un mapa de Mallorca marcado con los siguientes objetivos de los dos albanokosovares: casas de ‘alto standing’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Esto es un paraíso
Hace 6 meses

Esto es un chollo. Como no cambien las leyes, se van a venir todos los delincuentes del extranjero a Mallorca. Entre ellos se corren las voces. Menos mal que gracias a ellos podremos cobrar una jubilación (dicen).

Valoración:3menosmas

Mallorqui
Hace 6 meses

Condena, cumplir la pena y a su pais con veto para entrar de nuevo en territorio español

Valoración:14menosmas

Edu
Hace 6 meses

Que pesados con VOX , durante años habeís votado al PP y es gracias a ellos que tenemos unas leyes que no sirven para nada y ahora VOX va a solucionar todo, menudo panorama, seguir mirando la tele mientras sumís al país en la decadencia total , un país de cerebros planos , que el último libro que leyó fue el de la educación primaria

Valoración:-6menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

No, y si encima tendremos que mantenerlos. Hay que hacer convenios con los países y que cumplan condenas en sus cárceles, al fin y al cabo son súbditos suyos.

Valoración:28menosmas

es lo que hay
Hace 6 meses

A nuestros candidatos y especialmente a uno solamente les preocupa el tema de Cataluña porque solamente hablaba de eso, la delincuencia, desorden y caos general que tenemos no existe para ellos. Una de dos: o viven en los mundos de Yupi o no tienen lo que hay que tener para pronunciarse sobre delincuencia, inmigración masiva sin control y mano dura con delincuentes, la verdad es que se lo están poniendo fácil a quienes ya sabemos

Valoración:20menosmas

Rafa
Hace 6 meses

Cuanto pobre iluso en los comentarios. Es dificil de entender como se puede ver salvacion en un partido mediocre como vox???!! Dais pena con esta mentalidad medieval.

Valoración:-11menosmas

YA
Hace 6 meses

Por Dios, que no los suelten en cuatro dias.

Valoración:22menosmas

yo,76,años ya estoy harto
Hace 6 meses

Yo ,desde mi edad,NO DOY TODA LA CULPA ,A LOS DELINCUENTES...... A QUIEN ,SE LA DOY,,,,,,ES A LOS MALDITOS POLÍTICOS,QUÉ,AL VIVIR,ÉLLOS A CUERPO DE REY,Y PROTEGIDOS,POR LA POLICÍA,,,,, ¡¡¡NO HACEN NÁDA,PARA ENDURECER LAS LEYES,Y APLICARLAS CON SEVERIDAD.!!!! ÉSTOS,,,,,,SÓN,:LOS ÚNICOS CULPABLES.!!!!! ¡¡OJALA SE PUDRAN,EN EL INFIERNO.!!

Valoración:25menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 meses

Buen trabajo de los cuerpos del estado, enhorabuena. Creo que hay que dotar de más medios modernos a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Se han deslocalizados empresas o regalados para que se las lleven hacia otra parte. Necesitamos buenos profesionales y bien pagados, pero que trabajen y no se relajen etc. etc. creo que todo esto debe de cambiar, incluso el modelo de Estado que es decadente y con vestigios del pasado en su nomenclatura.

Valoración:11menosmas

Santi
Hace 6 meses

VIVA LA GUARDIA CIVIL, los profesionales de lo más ALTO. mi más alto reconocimiento.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3