Caso Cursach

Varios empresarios protestan para que Hacienda investigue a Cursach

| Palma |

Valorar:

Los damnificados de Cursach han protestado este miércoles frente a Hacienda en Palma.

24-04-2019 | A. Sepúlveda

Trece personas se han concentrado este miércoles ante la Agencia Tributaria para exigir que se investigue por delito fiscal al empresario Bartolomé Cursach. El grupo, formado por tres empresarios que son acusaciones particulares contra el magnate en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción 12, asegura que existe un trato desigual.

Su portavoz, Bruno da Silva, protesta por el archivo de la causa abierta tras un informe del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional. Ese informe fue desestimado después de que inspectores de la Agencia Tributaria detectaran serias lagunas en el mismo y señalaran que no había indicios de delito fiscal.

«Estamos hartos. No me creo que los policías que hicieron el informe sean cuatro descerebrados», afirmó da Silva. El portavoz y otros empresarios se han constituido en una asociación de víctimas de Cursach y anuncian que se personarán como acusación particular. Señaló que muchas personas no acudieron a la manifestación por miedo a represalias. «Si somos dos, vendremos dos, pero el miedo a mí no me va a parar», añadió el portavoz.

Por otra parte, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Felisa Vidal, ha dictado este miércoles una providencia en la que encarga a la Policía Nacional, elaborar una prueba pericial para aclarar si hubo algún tipo de acceso en los móviles de los periodistas Blanca Pou y Kiko Mestre. La decisión se toma en la causa iniciada tras una querella de Diario de Mallorca y Europa Press contra el juez instructor Miquel Florit por la incautación de ambos terminales en la pieza por revelación de secretos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bruno Da Silva
Hace 28 días

Ayyyy juanet.... tiempo al tiempo.... Ya sabes ... no vendas la piel del oso....

Valoración:menosmas

Miquel
Hace un mes

Poderoso caballero DON DINERO

Valoración:-1menosmas

Yyy
Hace un mes

Visto lo visto, y lo que está saliendo, hay que investigar todas las denuncias de testigos y empresarios, a ver que hay de verdad y mentira en cada uno de ellos. Estoy deseando que salgan a la luz todos los mensajes de los teléfonos de los de blanqueo, igual sale algo interesante de alguno de esos de la foto.

Valoración:13menosmas

Juan
Hace un mes

Ridiculo!!, creen a policias que han sido detenidos y estan investigados por un monton de delitos, manipular testigos, falsear pruebas etc....., y no creen a los inspectores de hacienda, que tras haber estudiado el caso, dicen que no hay nada....que forma de hacer el ridiculo!!!!

Valoración:13menosmas

galteka
Hace un mes

Muchos de los que protestan hoy en la puerta de acienda lo hacen por envidia o por despecho porque yo trabaje para el grupo cursak y nunca tuve el minimo problema y doy gracias al grupo por haberme proporcionado trabajo y buenos beneficios y como buenos envidiosos hay que reventar a los que nos dan trabajo y beneficios

Valoración:9menosmas

oscar
Hace un mes

Habeis leido la noticia de ROSELL ... pues eso.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1