Quema de contenedores en Palma

«Nuestro temor era que las llamas entraran en el edificio»

| Palma |

Valorar:

Dos agentes cuentan cómo fue la intervención en el incendio de los pirómanos en la calla Poeta Guillem Colom.

24-04-2019 | Julio Bastida

Los dos agentes de la Policía Nacional que participaron en el rescate de las familias que estaban en el edificio de la calle Poeta Guillem Colom, donde justo delante se incendiaron varios contenedores, han relatado este miércoles su experiencia.

«Nuestro temor era que las llamas entraran en el edificio», ha confesado el subinspector Miguel Córcoles, el policía que rompió el cristal de la puerta de entrada y auxilió a los vecinos.

«Cuando llegamos había un contenedor que estaba ardiendo, no se podía desalojar el edificio porque estaba justo delante del portal. Optamos por asegurar la zona y llamar a los bomberos. Pero justo después, al ver que la llamas llegaban al edificio, opté por coger un rompelunas y rompí el cristal de la puerta, entramos y desalojamos las cuatro primeras plantas. Subimos al ático con unas 20 personas hasta que llegaron los bomberos y apagaron el incendio».

Por su parte, el agente Manuel Fajardo ha señalado que «la principal prioridad fue intentar cercar la zona, puesto que, además de los contenedores, había tres vehículos ardiendo y nuestra preocupación es que pudieran explotar. Queríamos evitar una desgracia aún mayor».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los piolines
Hace 4 meses

La vergüenza humana.

Valoración:1menosmas

Ciutada
Hace 4 meses

Home, rompre el vidre de la porta d entrada per evaquar l'edifici no es la millor opció ja que l edifici després se degué omplir de fum pel forat de la porta. Estaven mes segurs dins ca seva.

Valoración:5menosmas

azoteciudadano
Hace 4 meses

Gracias a todos los agentes que velan por nosotros noche y día, sin distinción del cuerpo al que pertenecen, personas que trabajan para que muchos de los críticos de turno puedan vivir en un país seguro. Por otro lado decir que me parece muy acertado la colaboración existente en Policía Nacional y Policía Local de Palma, que últimamente salen muchas noticias en ese sentido.

Valoración:12menosmas

Tomasin
Hace 4 meses

Temores! toda la razón son cosas que no cuadran

Valoración:-3menosmas

Fantasmón
Hace 4 meses

Menos lobos.

Valoración:-7menosmas

Temores
Hace 4 meses

Pues mi auténtico temor es que hayáis tardado casi dos años en detener a unos pirómanos que han incendiado hasta hartarse. Es una vergüenza

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1