Incendio en la Catedral de Notre Dame, París

Colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

| Notre Dame, París |

Valorar:
preload
Pese a ello, los investigadores apuestan más por la hipótesis de que el incendio se debió a un cortocircuito.

Pese a ello, los investigadores apuestan más por la hipótesis de que el incendio se debió a un cortocircuito.

16-04-2019 | Efe

La policía francesa encontró siete colillas de cigarrillos en los andamios de restauración donde surgió el fuego que devastó parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame de París el pasado día 15, revela este miércoles el semanario «Le Canard Enchaîné».

Algunos de los obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron a los investigadores que, en incumplimiento de las consignas de seguridad, fumaban en los andamios, agrega la publicación.

Pese a ello, los investigadores apuestan más por la hipótesis de que el incendio se debió a un cortocircuito, según «Le Canard».

En ese sentido, revelan diversas irregularidades con la instalación eléctrica, en concreto, en el tendido para alimentar un juego de campanas que se encontraba en la aguja y otro bajo la misma, y que recorría el envigado de madera de la catedral.

Ese dispositivo fue autorizado, de forma provisional, en 2012 a petición de los clérigos de Notre Dame durante las obras de renovación de los campanarios principales, con el objetivo de electrificar esas campanas para que pudieran sustituirlas.

Sin embargo, siempre según «Le Canard», nunca fue sustituido, seguía utilizándose y sobre él se instaló el andamiaje para la restauración de la aguja.

Los investigadores han determinado que las campanas de la aguja sonaron el día del incendio a las 18.04 horas (16.04 GMT) para llamar a la misa prevista a esa hora.
Doce minutos más tarde se encendió la primera alerta de detección de humo en el puesto de seguridad de la catedral y cinco después sonó la primera alarma de incendio.

En ese momento se inició la evacuación de los fieles, pero como los dos oficiales de seguridad enviados a verificar las llamas no las encontraron, se pensó que era una falsa alerta y se les pidió que se quedaran.

Según «Le Canard», los oficiales fueron mandados a un lugar erróneo a buscar el fuego, una información que niega la empresa de seguridad privada que gestiona el monumento.
Sobre las 18.30 (16.30 GMT) volvieron a sonar las alarmas y, en ese momento, los fieles fueron evacuados y, entre diez y veinte minutos más tarde, los agentes localizaron el fuego en la base de la aguja.

A las 18.51 (16.51 GMT) los dos oficiales de seguridad alertaron a los bomberos que llegaron en unos diez minutos, pero que se encontraron con unas bocas de agua insuficientemente potentes para atajar un incendio que ya había cobrado dimensiones importantes.

La instalación anti-incendios, señala el semanario, estaba diseñada para apagar un fuego en su inicio, pero con los retrasos registrados en su localización ya había crecido demasiado.

Solo con la llegada de refuerzos, equipados con mangueras más potentes, pudieron comenzar a luchar contra las llamas, aunque ya fue tarde para salvar la cubierta de Notre Dame.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

...
Hace 6 meses

@Patricia claro que si, es la misma conspiración del World Trade Center.

Valoración:-2menosmas

Patricia
Hace 6 meses

No me creo nada. Hay un video que circula con las imágenes y se ve corriendo a una persona bastante dudosa, mas aun por su vestimenta.

Valoración:4menosmas

mike
Hace 6 meses

Lo mas fácil dar la culpa al curran te de turno no me creo nada HUMO,HUMO

Valoración:8menosmas

Somjo
Hace 6 meses

Vamos. Lo que es un despropósito detrás de otro. ¡Y eso que son franceses! ¡¡¡Si esto llega a pasar en España nos cuelgan rápidamente el sanbenito!!!

Valoración:13menosmas

caidadeparis
Hace 6 meses

culpa de losoperarios y la ineficacia politica para apagar el fuego, nada puede reparar por másque donen millones debe dejarse comoestá y menos departe deherejes. 'diariosencaionalista: se incendió cagadam la casa de quasimodo el miticojorobado de notinjan ¡nuestraseñoradecagaris!' lacancionde quasimodo:yo tequieroviolar! cosasmaravilloas ven princesa...'

Valoración:-23menosmas

Senseseny
Hace 6 meses

Segun la madre de forrest gump tonto es el que hace tonterias, pues eso, fumar es una tonteria. Y ademas incivicos, antihigienicos, dependientes... y peligrosos por los incendios en bosques y casas.

Valoración:11menosmas

Asco de colillas
Hace 6 meses

Detrás de cuántos incendios hay colillas? Multas ya, que es muy fácil usar el cenicero o la paperera, guarros!

Valoración:10menosmas

nefastusgest
Hace 6 meses

Sigo sin leer por ningún lado,que alguna multinacional de los seguros,tenía que cubrir los posibles riesgos de una obra tan importante,sólo oigo hablar de solidaridad de los ciudadanos y los estados y gente haciendo caja para la reconstrucción...

Valoración:16menosmas

Biel
Hace 6 meses

Abans d'arribar-hi els bombers ja varen anunciar als quatre vents que havia estat "un accident" . Aquest era i és el missatge que tenien molta pressa en divulgar, la resta tant si són proves possibles o contundents que ho puguin posar en dubte no interessen. Seria massa greu si no fos un accident, no s'exposaran a dir el contrari.

Valoración:18menosmas

esesoyyo
Hace 6 meses

No respetan nada. Fuman en los hospitales, en los andamios de madera, tiran las collilas al suelo, su aliento apesta etc. Y ahora vendran a llorar que ellos no querian hacerlo

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1