Los bomberos de Palma elaboran un paquete de medidas urgentes

| Palma |

Valorar:
preload
Los bomberos de Palma han elaborado un paquete de medidas urgentes y lo han presentado este miércoles en rueda de prensa.

Los bomberos de Palma han elaborado un paquete de medidas urgentes y lo han presentado este miércoles en rueda de prensa.

24-04-2019 | A. Sepúlveda

Los bomberos de Palma han elaborado un documento de medidas urgentes, de imprescindible cumplimiento, para «poder ofrecer la seguridad que nuestra ciudad necesita» y han exigido a los partidos políticos que lo incorporen a sus programas electorales.

La Agrupación Profesional Bombers de Palma ha incorporado 21 medidas para salvar la situación «catastrófica» del servicio y que afectan al organigrama, a los parques de Son Malferit y subparques; a los vehículos, equipos de trabajo, prevención de riesgos laborales, formación y condiciones laborales.

Entre otras cuestiones, los bomberos piden el desarrollo de un plan de choque para los próximos cuatro años que permita dotar nuevas plazas. Como ya han reclamado en otras ocasiones, aseguran que es imprescindible renovar los vehículos obsoletos e incorporar otros nuevos, como las autoescaleras.

En rueda de prensa, han anunciado que convocaran un acto conjunto para que todos los partidos, gobiernen o estén en la oposición, se comprometan a cumplir con las medidas urgentes.

Respuesta de Cort

La portavoz del equipo de gobierno del Ajuntament de Palma, Susanna Moll, ha declarado este miércoles que la nueva autoescala para los Bomberos «está pedida desde hace cuatro meses» pero «se debe fabricar» y «se necesitan unos 18 meses para hacerlo».

Así se ha expresado Moll a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno, después de que esta mañana la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP) haya exigido un «compromiso político explícito» para impulsar «medidas urgentes» que reviertan «la situación catastrófica» con la que trabajan.

Moll ha señalado en que tienen una partida destinada a la autoescala pero que no estará disponible hasta dentro de más de un año. «Antes no es posible porque se está haciendo», ha insistido.

Asimismo, la portavoz ha indicado que hay que estudiar la reparación «en la medida que sea posible» de las dos escaleras que tienen rotas, y ha mostrado su preocupación por el envejecimiento de la plantilla.

Según Moll, «todos tienen claro de cara a la legislatura que viene» que es necesario «dotar de más efectivos a los Bomberos y la Policía Local», por lo que ha deseado que el marco legal estatal de estabilidad presupuestaria permita «dotar de más personal todas las áreas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bombero feliz
Hace 4 meses

@casi pero no. ¿Dormir? eso es lo de menos, lo divertido es cuando estamos despiertos. El mejor trabajo del mundo, y no sólo por la cantidad de tiempo libre que tenemos, que es mucho. tambien por lo bien considerados que estamos por la sociedad. Por cierto, yo de guardia duermo a pierna suelta.

Valoración:1menosmas

casi pero no
Hace 4 meses

@fuego en el fuego Tiene toda la pinta que has intentado entrar/opositar en el cuerpo de bomberos y no has sido capaz, de ahi tu comentario cargado de envidia... DORMIR EN HORARIO DE TRABAJO????? si, pero con el ojete alerta por si los necesitas sea la hora que sea, asi que dormir si, pero no con el gustazo y la tranquilidad que da dormir del tiron y sin sorpresas

Valoración:0menosmas

enveja i catetisme
Hace 4 meses

Si los bomberos no disponen de escalas adecuadas para cuando haya un incendio en un quinto piso, deberia dimitir el responsable de esta situación. En cuanto a los que critican a los bomberos, puedo decir que como trabajador de emergencias que soy, me consta que son excelentes profesionales, lo que pasa que hay mucha envidia, basta ver este comentario que dice que les impediria dormir.....y eso por qué, para que cuando les suene la alarma a las 6 de la madrugada tengan que ir medio dormidos a un incendio ? ...pura envidia...

Valoración:0menosmas

Disciplina
Hace 4 meses

Hay que dotar de magueras a la Guardia Civil y se acabará la tontería reivindicativa

Valoración:-1menosmas

Fuego en el fuego
Hace 4 meses

Yo les pondría hacer turnos de 8 horas y a dar vueltas por la calle. Qué es eso de dormir en horario de trabajo, hacer pesitás, hacer paellas,,,y cobrando un paston. Cobrar por no hacer nada.Demasiados privilegios , se les dan demasiados caramelos y luego hacen 1 servicio al mes,,y si lo hacen. Me parece que la policía son más currantes que los bomberos. La policía está en la calle, haga frío haga calor ,esos se comen marrones día sí y día también , no lloran tanto como estos y tienen muchísimo peor material. Ni chalecos , ni formación. ...

Valoración:-11menosmas

Militares
Hace 4 meses

Bomberos militares genial idea, muchísima mejor preparación, aprovecharíamos el ejército y los ciudadanos nos ahorraríamos mucho dinero, seguro que no piden un marina dor como base.

Valoración:-6menosmas

Bomber cremat
Hace 4 meses

A mi lo que em fa gràcia,o pena,es que els bombers no demanen res mes que bons mitjans per feina i en lloc d'atacar als politics que malgasten els pressupots municipals els ataquen a ells,i aquest darrer consistori,sobre tot n'Angelica ha estat un desastre,pero el gran problema es que el parc nou ha hipotecat el pressupost de bombers per 30 anys,i ho va fer un consistori del PP,quan els bombers han de sortir a una emergència amb un vehicle matrícula PM-BH,poreu imaginar que el problema ve desde fa molts d'anys

Valoración:5menosmas

Bombero militar
Hace 4 meses

En París los bomberos son militares, la UME está tardando en abrir parques en Palma. Esto es lo que deben tomar nota los partidos políticos.

Valoración:-18menosmas

pep
Hace 4 meses

es que la legislatura de Pastor ha sido la más caótica y personalista de toda la democracia. Y lo dice un votante histórico del PSOE

Valoración:21menosmas

Víctor
Hace 4 meses

Y también queremos que nos amplíen la piscina y el gimnasio

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3