La Guardia Civil detiene a dos hombres por más de 50 robos en casas de Mallorca de alto nivel económico

| Palma |

Valorar:
preload
Los agentes se han incautado de cuatro vehículos de alta gama.

Los agentes se han incautado de cuatro vehículos de alta gama.

23-04-2019 | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de nacionalidad albano-kosovar, por más de 50 robos cometidos en casas de alto nivel económico por toda Mallorca, mientras sus moradores dormían.

A finales del pasado año se iniciaba la «operación Grey Lion» para investigar una serie de robos cometidos en distintas localidades de Mallorca, cuyos autores habían utilizado un mismo modus operandi: accedían al interior de viviendas de lujo, siempre por la noche cuando sus moradores se encontraban dormidos, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil ha informado de que se han cometido robos en Artá, Algaida, Andratx (Camp de Mar), Marratxí, Bunyola, Santa María, Santa Eugènia, Calvià (Portals y Santa Ponça), Costa de los Pinos, Santanyí, Llucmajor (Cala Pi, Maioris, Bahía, Sa Torre, Tolleric), Santa Margalida (Son Serra), Sant Joan, Campos (Sa Ràpita), Valldemossa, Puigpunyent y Manacor.

Empleaban diversas herramientas que utilizaban para acceder al interior con distintas técnicas, bien forzando los bombines de las cerraduras o realizando diferentes perforaciones en las puertas para conseguir abrirlas, utilizando en algunas ocasiones palancas para su forzamiento.

Ladrones de casas de lujo

En la localidad de Valldemossa, crearon una gran alarma social ya que en una sola noche cometieron tres robos con los moradores en el interior de las viviendas.

Para cometer los robos, con anterioridad a los mismos montaban contra-vigilancias para asegurarse del éxito de los mismos y evitar a las fuerzas de seguridad, lo que demuestra la especialización de los detenidos, siendo unos de los grupos más activos de los últimos años.

Agentes de la Guardia Civil de Pont D’inca y Llucmajor procedieron ayer a la fase de explotación de la operación, practicando un registro domiciliario en una vivienda situada en la localidad de Es Pil·larí y detuvieron a los dos presuntos autores de los robos.

Como resultado de la operación, los agentes se han incautado de cuatro vehículos de alta gama, tres de ellos sustraídos en los robos de las viviendas. Uno de los vehículos es de la marca Porche y está valorado en unos 145.000 euros.

Estos vehículos eran empleados por los detenidos para cometer otros delitos. Los estacionaban en diferentes lugares de la isla a conveniencia, para asegurarse la huida en caso de ser sorprendidos.

Igualmente se han intervenido alrededor de 6.000 euros en efectivo, una parte en moneda extranjera, así como parte de las herramientas utilizadas en los ilícitos.

La operación continúa abierta, a la espera del esclarecimiento de más de 50 robos que se les imputan, habiendo esclarecido hasta el momento algo más de 20, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Emprenyat
Hace 28 días

@Ciudadano No es culpa de jueces y fiscales, ellos se limitan a aplicar la ley. Es culpa de los políticos que hacen las leyes, a quienes les preocupan más los delincuentes que los ciudadanos.

Valoración:4menosmas

Ciudadano
Hace 29 días

Tenemos una guardia civil intachable, bravo por ellos, que pena que no se pueda decir lo mismo de jueces y fiscales

Valoración:8menosmas

Patricia
Hace 29 días

Bravo por la GC. Enhorabuena!! han realizado un buen trabajo, ahora esperemos que en los Juzgados hagan lo mismo y no tengamos que verlos en la calle en 10 años..Esperemos que vuestro trabajo y esfuerzo no quede en nada y en 1 mes en la calle esta gentuza!! fuera de España ya!! y sin posibilidad de retorno.

Valoración:8menosmas

Raphael
Hace 29 días

@Guillermo No te olvides que España es parte de la UE y también hay españoles que delinquen en otros paises.

Valoración:-20menosmas

uep
Hace 29 días

Oleee!!! dos dias en los calabozos, alJuzgado y su Señoria......en libertad con cargos!......jajjajjaja

Valoración:24menosmas

Guillermo
Hace 29 días

Guay, UE sin fronteras!

Valoración:28menosmas

El empecinado
Hace 29 días

Gracias Guardia Civil, espero que.vuestro.trabajo valga para que les metan en el talegó cosa que dudo. La.UE según esta.diseñan y con estas leyes es un.chocó para todos los.delincuentes, la gente normal a aguantarse, mientras el.coleta protección 24 horas en el caso plon.

Valoración:42menosmas

Uepp
Hace 29 días

VOX ya....

Valoración:37menosmas

yo
Hace 29 días

Aprended del coletas, eso a él no le pasa y gratis.

Valoración:31menosmas

Llorenso
Hace 30 días

Hasta los 200 no pueden ir a la carcel y a lis 500 robos no los pueden enviar a su pais...geacias politicos...gracias jueces...pagaria para que las proximas victimas fuera los politicos o jueces

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2