«El autobús se llenó de humo y los pasajeros saltaban por las ventanas»

| | Palma |

Valorar:
preload
Un autobús de la línea 104 de la red de la TIB.

Un autobús de la línea 104 de la red de la TIB.

23-04-2019

Ha sido un milagro que el incidente del autobús de Portals, en el que los pasajeros vaciaron un extintor y reventaron los cristales, no acabara con ninguna víctima mortal o con un importante número de heridos. «Un autobús lleno con 116 personas a bordo –de 15 a 20 años– inmerso en una humareda provocada por el contenido tóxico del extintor y con los pasajeros aterrados, rompiendo cristales y saltando por las ventanas, es un panorama desolador». Así de claro y rotundo se muestras Juan Rodríguez, portavoz del SATI (Sindicat Autónom Transports de les Illes Balears). «El conductor del autobús es asociado nuestro y se muestra muy preocupado por lo sucedido. Repito, es un milagro que no pasara nada más grave».

El bus de la línea 104 ya salió lleno de chicos muy desfasados de alcohol y otras sustancias desde la Estación Intermodal. El conductor está totalmente vendido. Llevamos muchos años solicitando al Govern balear y a la empresa concesionaria contar con personal de seguridad en los trayectos más conflictivos», apunta Rodríguez.

Según los sindicatos, tanto de seguridad privada como el de transportes, sostienen que el Govern balear hace caso omiso a sus peticiones. «Se trata de un tema muy grave de seguridad que afecta a pasajeros y trabajadores. No es normal que los conductores tengan que enfrentarse solos a manadas de jóvenes borrachos que los insultan, escupen y amenazan. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar esta situación», concluye Rodríguez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafa
Hace un mes

Los resultados de los recortes en educación dan sus frutos. Generacion de borrachos y chonis. Mediocres.

Valoración:10menosmas

Lola
Hace un mes

Somos la isla del desmadre, que lástima

Valoración:10menosmas

Malena
Hace un mes

Oye, ventana que ven ventana por la que saltan. ¡Qué afición le tienen!

Valoración:16menosmas

Cuqui
Hace un mes

Pepa, posiblemente no les hayan visto consumir drogas, al igual que no les han visto consumir alcohol. Pero en algunos casos (aún sin verlo) se nota . Aquí el malo no es quien ha visto qué, sino los chavales que hicieron esto.

Valoración:8menosmas

Loly
Hace un mes

Y si restringen el uso de los buses a residentes y trabajadores? Y el que quiera llegar a ese lugar que use taxi??? Yo creo que sería una de las únicas formas para detener el turismo destructivo qué hay..... el que quiere celeste, que le cueste.....

Valoración:10menosmas

Pepa
Hace un mes

Y otras sustancias?? Ebrios y punto, como sabéis que venían con otras sustancias?? Haber llamado a la. Policía si los habéis visto consumir sustancias

Valoración:-13menosmas

Claudio
Hace un mes

Voy a trabajar por la noche en ese bus. Ese dia paso de largo y no me recogió por ir hasta la bandera. Siempre pasa lo mismo y nadie hace nada. Qué hacemos lis que vamos a trabajar y dependemos del bus.? Dan prioridad a los alcohólicos desmadrados que a los trabajadores. Una vergüenza.

Valoración:25menosmas

INDIO
Hace un mes

Es vergonzoso. Hayl leyes de derecho de admisión, ¿por qué no las aplicó el conductor?, porque está vendido y no le pagan para salir lesionado, está vendido. Los jefes tampoco lo hubieran defendido (supongo). lo importante es llenar el bus.En cualquier país civilizado, se hubiera negado a realizar el trayecto y se hubiera llamado a la Autoridad competente, largo y detenidos. Aquí: llena el bus y cumple tu horario. Triste; lo sé porque tengo amigos chóferes. Más dureza y aplicar más las Leyes por encima de la productividad. El boca a boca es la mejor propaganda. Haz lo que quieras que no pasa nada, así estamos, como hagas lo que quieras te meten 300 E, OSTRAS que mal. Animos al sr. conductor. A ver si dejamos de ser tan proteccionistas y más legalistas.

Valoración:24menosmas

jose
Hace un mes

No entiendo como no se pone un control al alcohol, es que la gente no comprende que es una droga igual que todas las demás?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1