Imágenes del incendio de un ascensor en un hotel de Palma. | Redacción Sucesos

TW
52

Los Bomberos de Mallorca han prestado este lunes su colaboración a los Bomberos de Palma prestándoles una autoescalera ya que carecen de ninguna que llegue por encima de un tercer piso, para poder retirar el rótulo de un hotel de Palma afectado por un incendio que podía caerse.

Los Bomberos de Palma han acudido este lunes a revisar la fachada del hotel Isla Mallorca, del barrio palmesano de Son Armadams, donde durante la madrugada se ha incendiado un ascensor exterior y han requerido la colaboración de los Bomberos de Mallorca para retirar una letra grande del rótulo del hotel en planta 11, que estaba a punto de caer.

Noticias relacionadas

«Carecemos de escaleras operativas por encima del tercer piso», ha denunciado la Agrupación Cultural y Deportiva del Cuerpo de Bomberos de Palma, razón por la que han requerido la colaboración de los Bomberos de Mallorca, que han acudido desde el parque de Calvià con una autoescalera de 30 metros.

Uno de los miembros de los Bomberos de Palma ha denunciado en redes sociales la situación con el siguiente mensaje: «Los Bomberos de Palma seguimos en una situación crítica. No podemos atender rescates a más de 3 alturas. Nuestros compañeros de los Bomberos de Mallorca tienen que venir desde sus parques a apoyarnos con un tiempo de llegada de 30 minutos. ¿Se imaginan estar 30 minutos esperando a que les rescaten?».

El incendio ha afectado al ascensor exterior de un hotel de Palma, cuando estaba en la sexta planta. Ha quemado el motor del ascensor sobre la cabina y todo el hueco hasta sala de máquinas y el humo ha afectado a las plantas superiores. No ha habido ningún herido.