Los bomberos de Palma no pueden atender rescates a más de 3 alturas

| Palma |

Valorar:

Imágenes del incendio de un ascensor en un hotel de Palma.

22-04-2019 | Redacción Sucesos
preload
Esta es la escalera que les han prestado los Bomberos de Mallorca.

Esta es la escalera que les han prestado los Bomberos de Mallorca.

22-04-2019 | Bomberos de Palma

Los Bomberos de Mallorca han prestado este lunes su colaboración a los Bomberos de Palma prestándoles una autoescalera ya que carecen de ninguna que llegue por encima de un tercer piso, para poder retirar el rótulo de un hotel de Palma afectado por un incendio que podía caerse.

Los Bomberos de Palma han acudido este lunes a revisar la fachada del hotel Isla Mallorca, del barrio palmesano de Son Armadams, donde durante la madrugada se ha incendiado un ascensor exterior y han requerido la colaboración de los Bomberos de Mallorca para retirar una letra grande del rótulo del hotel en planta 11, que estaba a punto de caer.

«Carecemos de escaleras operativas por encima del tercer piso», ha denunciado la Agrupación Cultural y Deportiva del Cuerpo de Bomberos de Palma, razón por la que han requerido la colaboración de los Bomberos de Mallorca, que han acudido desde el parque de Calvià con una autoescalera de 30 metros.

Uno de los miembros de los Bomberos de Palma ha denunciado en redes sociales la situación con el siguiente mensaje: «Los Bomberos de Palma seguimos en una situación crítica. No podemos atender rescates a más de 3 alturas. Nuestros compañeros de los Bomberos de Mallorca tienen que venir desde sus parques a apoyarnos con un tiempo de llegada de 30 minutos. ¿Se imaginan estar 30 minutos esperando a que les rescaten?».

El incendio ha afectado al ascensor exterior de un hotel de Palma, cuando estaba en la sexta planta. Ha quemado el motor del ascensor sobre la cabina y todo el hueco hasta sala de máquinas y el humo ha afectado a las plantas superiores. No ha habido ningún herido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Ciudadano191
Hace 27 días

@Aina, tiene el mismo sentido que el que hables sin tener ni idea. Para empezar, los bomberos de Palma tenemos una historia de más de 100 años, e incluso una buena parte de los bomberos de Mallorca, hablando de los que ayudaron a la creación de este cuerpo amigo, pertenecían a bomberos de Palma, donde se formaron. Y que falte una auto-escalera en la capital, donde vive la mayoría de población y donde más edificios altos hay, es bastante grave de por si, con unión o no de los cuerpos, vala seguridad de muchas miles de personas en ello.

Valoración:3menosmas

billi
Hace 27 días

No hay que preocuparse.. el Ayuntamiento contratara un asesor para que haga un estudio para determinar que si no hay escalera es por culpa del PP.......Ya llegan las elecciones

Valoración:2menosmas

Ciudadano191
Hace 27 días

@paco, cuando quieras hago un par de gestiones y te aconsejo un buen psiquiatra,

Valoración:6menosmas

Sometimes
Hace 28 días

Pues sigamos votando a los socialistas, la solución de los bomberos difícil la policía ...mejor solución veo muchos coches de alta gama precintados de los narco, ¿Porque no los cogen prestados, y seguro que con la velocidad que cogen no se escapa ninguno? jajaja

Valoración:5menosmas

paco
Hace 28 días

pues que suban andando mira tu que problema, no estan tan fuertotes? todo sea por no tener que sudar un poco, que vagos!!!

Valoración:-15menosmas

Capitán
Hace 28 días

A Aina , multiplicate por cero como dice simpson

Valoración:4menosmas

Lolo
Hace 28 días

Pues tendríais que ver los vehículos de la Policía local de Palma. La mitad imperativos, algunos con más de 200.000 km o como alguno que ya es histórico (BY). Falta personal, los equipos de transmisiones se quedan sin batería mitad de servicio y como los repetidores han quedado obsoletos las comunicaciones van de pena.

Valoración:7menosmas

superman
Hace 28 días

tranquilos chavales que ya los apagare yo a cubos

Valoración:5menosmas

Xismret
Hace 28 días

De verdad es que la inutilidad, incompetencia y dejadez de este consistorio es impresionante. Se puede ser más inútil? Bomberos? BAJO MÍNIMOS. Policía Local? PEOR QUE BAJO MÍNIMOS. Que poco les queda....

Valoración:41menosmas

Cornelio.
Hace 28 días

Eso es jugar con las vidas de los ciudadanos de esta ciudad.Luego suceden tragedias como la de San Lorenzo des Cardassar.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6