Más de la mitad de funcionarios de la cárcel de Palma ha pedido el traslado

| | Palma |

Valorar:

El 75 por ciento de los funcionario de la cárcel de Palma han pedido el traslado. Es decir, que de los cerca de 400 funcionarios que ejercen su actividad profesional en el Centro Penitenciario de Palma, unos 280 han solicitado de manera formal otros destinos de la península. Así lo explica en el programa Ley y Orden de Ultimahora.es David Rodríguez, portavoz de UGT prisiones en Palma.

21-04-2019 | Youtube: Ultima Hora

Los funcionarios de la cárcel de Palma están inmersos en un concurso de traslados. Más de la mitad de trabajadores han pedido a Instituciones Penitenciarias un cambio de destino. El portavoz del sindicato UGT prisiones, David Rodríguez, informa que 280 empleados tienen intención de marcharse. La plantilla del centro penitenciario de la carretera de Sóller está compuesta por cerca de 400 personas.

«Estamos hablando de funcionarios con bastante antigüedad, con experiencia, que probablemente serán sustituidos por personal en prácticas», dice Rodríguez. «Las vacantes no se cubren. Aquí faltan 70 u 80 funcionarios».

Un trabajador de la prisión de Palma que prefiere mantenerse en el anonimato matiza que la mayoría de la plantilla viene de otras ciudades, sobre todo gallegas. «Hay gente que aquí no le ata nada y quiere volver a su tierra», indica. Uno de los motivos de la posible fuga de funcionarios se debe a que hacía años que no salía un concurso de traslado. «La situación en prisiones se está poniendo muy dura para el funcionario. Estoy viendo una estampida de gente veterana a otros puestos por el creciente número de agresiones o la falta de criterio a la hora de trabajar».

Otra de las razones que han llevado a los trabajadores de la cárcel de Palma a pedir un cambio de destino es el plus de insularidad. «Aquí cobramos 60 euros y en Canarias perciben el doble. En Mallorca, con 60 euros, no te pagas ni el agua», lamenta el portavoz de UGT Prisiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anonimo
Hace 6 meses

Tanto que hablan de las agresiones de los presos a ellos pero no hablan al revés... Ellos son los primeros que agreden a los presos están allí para cumplir su trabajo no para pegarle a los presos y lo dijo porque mi marido está allí y se como van las cosas

Valoración:-28menosmas

Paco
Hace 6 meses

Es un problema de tipo económico. Tras 10 años de recortes, cobramos menos que en 2008 y todo vale mucho más. Pagar un piso en Palma no te lo puedes permitir y el plus de insularidad es una mierda. A eso se suma que muchos funcionarios son de fuera y quieren volver a su tierra.

Valoración:13menosmas

venga multinick
Hace 6 meses

¿A quien quieres engañar k3?

Valoración:-9menosmas

Antoni
Hace 6 meses

Pues res. Tots els peninsulars cap a casa seva a veure de que menjaran. A Balears no n'hauriem d'haver deixat venir a cap. Ni s"integren ni volen prendre sa llengo ni res. Preferesc als alemans o negrets almenys son mes ageaits i si aprenen cultura i llengo.

Valoración:-42menosmas

Teo
Hace 6 meses

Carla, la Isla es preciosa, sus gentes, también, pero Mallorca se ha vuelto insufrible, entre lo caro que es, la dificultad de la vivienda, la saturación de gentes y vehículos, la delincuencia que nos come, la dificultad en determinadas fechas de salir de aquí, el creciente pancatalanismo, etc. Si no fuera por mi edad, la familia asentada, el trabajo, etc, yo también me plantearía irme a otro lugar. Y repito, Mallorca ha sido una maravilla, pero la han estropeado, y te lo dice uno con raíces de aquí. Una pena.

Valoración:46menosmas

Pepa
Hace 6 meses

Carla, los peninsulares echan mano al trabajo, sea el que sea, no son tan delicados como nosotros, que siempre nos hemos creido que los de aqui nos creiamos que teniamos más derecho. Antes a lo mejor les compensaba más vivir en Mallorca, ahora ya se lo plantean y te dejan la plaza.

Valoración:28menosmas

k3
Hace 6 meses

@Carla: si lo dices por mi, te diré que soy de aquí, y mis raíces también. Y el trabajo que tengo, por cierto, no le lo ha dado la ciudad. Simplemente, se ver las cosas.

Valoración:13menosmas

Klav
Hace 6 meses

Es lo que pasa cuando los presos y delincuentes tienen más derechos que el resto de la gente.

Valoración:42menosmas

Rosario de la Aurora
Hace 6 meses

Carla creo que en breve salen oposiciones por ello te invito a que te pases años estudiando ocho o diez horas al día estudiando. Compitas con 17.000 personas para conseguir una plaza de las 500 que salen y así no tendríamos los peninsulares a quitar este chollo de trabajo. Bueno por si no lo sabes que veo que no son oposiciones estatales. Del Estado Español. Ósea serias funcionaria del Estado, porque eso tal vez te tire atrás no lo primero seguro. Hasta luego mari carmen

Valoración:26menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Los que tendrían que salir de la isla son los políticos incompetentes que se la están cargando que no la cuidan, por ej en casos que no saben llevar como este, entre otros muchos, llevamos unos años que es complicado vivir aquí Y lo que hacemos es sobrevivir y malvivir y contra más honrado y trabajador eres más te cuesta

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2