La procesión del Jueves Santo en Sineu estuvo marcada por la alarma y la confusión. | Redacción Part Forana

TW
22

La procesión del Jueves Santo en Sineu estuvo marcada por la alarma y la confusión. Una persona alertó al 112 que había visto a dos jóvenes con pasamontañas que salían de un coche con dos armas. Vecinos presentes en la procesión aseguraban haberlos visto, por lo que los comentarios se iban incrementando y, también, la preocupación.

La procesión transcurrió por las calles previstas, aunque los agentes de la Policía Local de Sineu iniciaron una batida para encontrar a los dos sospechosos. También una patrulla de la Guardia Civil se desplazó a Sineu al recibir la alerta del 112. Desde la Guardia Civil aseguran este viernes que la llamada había sido un bulo.

Noticias relacionadas

Por su parte, los vecinos presentes en la procesión estaban muy preocupados y, por precaución, agentes de la policía local en la plaza recomendaban a los nazarenos llevar a los niños hacia sus casas.

Por su parte, el alcalde, Miquel Gelabert, asegura que tanto los agentes de la policía local como de la Benemérita recorrieron todo el pueblo para dar con los dos sospechosos pero la Guardia Civil lo descarta. «Hay que ser prudentes y no crear alarmas excesivas», apunta el alcalde.

Para esta noche, donde la procesión del Viernes Santo es muy concurrida en Sineu, Gelabert asegura que habrá un dispositivo de alerta como es habitual para este tipo de actos donde acude mucha gente.