TW
0

Un autobús turístico se salió este miércoles de la carretera en el municipio de Santa Cruz de la isla portuguesa de Madeira y cayó sobre una vivienda, lo que provocó al menos 28 muertos y varios heridos.

La cifra fue avanzada a la cadena pública RTP3 por el alcalde de Santa Cruz, Filipe Sousa, que detalló que las víctimas son 17 mujeres y once hombres, la mayoría extranjeros.

El accidente se produjo sobre las 18.30 horas (17.30 GMT) en Santa Cruz, en la curva de una carretera en la que, según las primeras informaciones, el conductor del autobús perdió el control del vehículo y se salió de la vía.

El Gobierno regional de Madeira confirmó este miércoles que hay varios alemanes entre las veintiocho víctimas mortales del accidente que sufrió un autobús turístico en esa isla portuguesa.

Fuentes del Ejecutivo regional confirmaron la existencia de 28 víctimas mortales, entre ellas varios turistas alemanes, después de que el vehículo se saliese de la carretera y volcase sobre una vivienda, en un accidente que también dejó dos decenas de heridos.

Por su parte, el presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, dijo que la prioridad en relación al accidente de autobús en Madeira en el que han muerto hoy 28 personas es transportar a los heridos, para lo que podrían utilizarse aviones de la Fuerza Aérea portuguesa.

En una declaración a la prensa desde la sede de la Presidencia, Rebelo de Sousa dijo que ha pospuesto su intención de visitar el archipiélago porque «surgió una prioridad».

«Fui muy sensible a esta prioridad, que es la necesidad de los aviones, principalmente el avión que iba a utilizar de la Fuerza Aérea Portuguesa, puede ser utilizado para transportar heridos. Y siendo necesarios los dos (aviones), eso tiene prioridad», afirmó.

Por lo tanto, agregó «no iré inmediatamente porque esa es la prioridad».

El presidente de Portugal expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.